Este fin de semana ha empezado el Tour de Francia, y aprovechando la ronda gala, voy a hacer un post sobre el reloj oficial de este año, el Tissot Tour de Francia 2021.
Es el quinto año en el que la marca suiza es la encargada de ser el cronometrador oficial de la prueba francesa. Un lugar que ha ocupado la marca española Festina durante 25 años, pero que en 2016 hubo un cambio de grupo relojero.
Y como es habitual, la marca encargada lanza un nuevo modelo para patrocinar la ronda gala. Este año será el Tissot Supersport Chrono Special Edition el elegido para estar en todos los finales de etapa.

Tissot Tour de Francia 2021, Colección T-Sport
La colección T-Sport de la marca suiza es una de mis favoritas cuando quiero buscar un reloj crono para hombre. Y no podía pertenecer a otra este Tissot Tour de Francia 2021. Una familia de relojes muy enfocada siempre al mundo del deporte, teniendo en ella los cronómetros oficiales de la NBA o de MOTOGP por ejemplo.
Incluso en la Vuelta a España, y el Giro de Italia, Tissot también será el cronometrador oficial, y volverá a utilizar el mismo modelo, aunque con detalles rojos, para acompañar a las pruebas española e italiana.
Como es el Nuevo Tissot Tour de Francia 2021

Correa Bimaterial Si, en Piel ….

Y por ultimo una correa hecha de dos materiales diferentes, combinando un caucho en amarillo y el nailon en negro colocada por toda la parte delantera de la correa. Una correa de un grosor considerable, algo rígida, pero con una calidad a la altura de un reloj Swiss Made.
Este Tissot Tour de Francia 2021 es una edición especial, que no limitada. Y como pasa normalmente en todas las marcas, la presentación suele ser diferente al resto de modelos de la misma colección. En este caso el estuche es bastante sencillo, y el detalle es la correa en piel marrón que viene de regalo. Aunque la verdad, no es una combinación que me acabe de gustar. No veo el marrón en este reloj, y menos la piel en un reloj que representa al ciclismo. Tal vez otra correa combinada entre caucho, pero esta vez con piel en vez de nailon para darle un toque mas elegante, y utilizando los mismos colores en diferente orden, creo que me hubiese gustado mas.
Pero esto va a gustos, y seguro que los diseñadores de Tissot saben y conocen mucho mejor que yo las tendencias del mercado. Lo que si tienen las dos correas es el pasador «easyclip», para que puedas intercambiarlas tu mismo sin la ayuda de ninguna herramienta.
