Tissot Tour de Francia 2021. Una Edición Especial para la Prueba Gala.

Tissot Tour de Francia 2021

29, Jun 2021

mejores ofertas en relojes
5
(4)

Este fin de semana ha empezado el Tour de Francia, y aprovechando la ronda gala, voy a hacer un post sobre el reloj oficial de este año, el Tissot Tour de Francia 2021.

Es el quinto año en el que la marca suiza es la encargada de ser el cronometrador oficial de la prueba francesa. Un lugar que ha ocupado la marca española Festina durante 25 años, pero que en 2016 hubo un cambio de grupo relojero.

Y como es habitual, la marca encargada lanza un nuevo modelo para patrocinar la ronda gala. Este año será el Tissot Supersport Chrono Special Edition el elegido para estar en todos los finales de etapa.

tissot tour de francia

Tissot Tour de Francia 2021, Colección T-Sport

La colección T-Sport de la marca suiza es una de mis favoritas cuando quiero buscar un reloj crono para hombre. Y no podía pertenecer a otra este Tissot Tour de Francia 2021. Una familia de relojes muy enfocada siempre al mundo del deporte, teniendo en ella los cronómetros oficiales de la NBA o de MOTOGP por ejemplo.

Incluso en la Vuelta a España, y el Giro de Italia, Tissot también será el cronometrador oficial, y volverá a utilizar el mismo modelo, aunque con detalles rojos, para acompañar a las pruebas española e italiana.

Como es el Nuevo Tissot Tour de Francia 2021

Tissot Tour de Francia 2021 Frontal
Pues como no podía ser de otra manera, el Tissot monta en su interior un crono de ETA, exactamente el G10.212. Un calibre utilizado en otros modelos de la marca suiza, y que hasta ahora le esta dando buenos resultados de fiabilidad. Por supuesto un cronógrafo, con el detalle de la bicicleta en la aguja central, que es precisamente la encargada de contar los segundos del crono. En este movimiento, el segundo de la hora normal, lo muestra la indicadora situada a las 6 horas. Los detalles amarillos, recordando el maillot mas importante de la ronda gala, lo puedes ver también en las otras dos contadoras, y en el taquímetro de aluminio situado en el bisel. La caja de acero inoxidable 316L tiene un diámetro de 45,50 mm, así que esta diseñada mas bien para muñecas algo grandes. Cristal de zafiro y una resistencia al agua de 100 metros, mas que suficientes para poder hacer algún deporte acuático con él. Hecho de menos un fondo algo mas trabajado, aunque sea algo que no se ve cuando lo llevas puesto. Algún grabado mas grande, o simplemente la frase «Special Edition». De todas formas, muestra en el centro el logo de la prueba francesa.

Correa Bimaterial Si, en Piel ….

tissot tour de francia 2021 correa caucho

Y por ultimo una correa hecha de dos materiales diferentes, combinando un caucho en amarillo y el nailon en negro colocada por toda la parte delantera de la correa. Una correa de un grosor considerable, algo rígida, pero con una calidad a la altura de un reloj Swiss Made.

Este Tissot Tour de Francia 2021 es una edición especial, que no limitada. Y como pasa normalmente en todas las marcas, la presentación suele ser diferente al resto de modelos de la misma colección. En este caso el estuche es bastante sencillo, y el detalle es la correa en piel marrón que viene de regalo. Aunque la verdad, no es una combinación que me acabe de gustar. No veo el marrón en este reloj, y menos la piel en un reloj que representa al ciclismo. Tal vez otra correa combinada entre caucho, pero esta vez con piel en vez de nailon para darle un toque mas elegante, y utilizando los mismos colores en diferente orden, creo que me hubiese gustado mas.

Pero esto va a gustos, y seguro que los diseñadores de Tissot saben y conocen mucho mejor que yo las tendencias del mercado. Lo que si tienen las dos correas es el pasador «easyclip», para que puedas intercambiarlas tu mismo sin la ayuda de ninguna herramienta.

Tissot tour de francia 2021 estuche
Si te ha convencido este Tissot Tour de Francia 2021 ya puedes adquirirlo en la web oficial de la marca. Te lo encontraras a un precio de 425€, un importe que no me parece excesivamente alto para esta gama de relojes. Caja y correa de calidad, un calibre fiable, la garantía de un buen Swiss Made, y una edición especial del Tour de Francia 2021.

¿Te ha gustado el contenido de este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Categorias: Novedades
mejores ofertas en relojes

Tal vez te pueda interesar ….

Festina Swiss Made. Nueva Colección de Relojes Suizos

Festina Swiss Made. Nueva Colección de Relojes Suizos

Festina se ha caracterizado durante los últimos 30 años por sus diseños deportivos, su calidad y la gran variedad de su catalogo. De la mano de Lotus, su hermano en el Grupo Festina, han conquistado media Europa con sus relojes. Relojes caracterizados por sus diseños actuales, deportivos y su buena relación calidad/precio. Ahora desde una de sus fabricas en Suiza, desde la misma de donde salen...

Lotus Connected | Nueva Colección de Relojes Inteligentes

Lotus Connected | Nueva Colección de Relojes Inteligentes

Si hace poco contábamos en este post, que el Grupo Festina anunciaba el lanzamiento de su nueva tecnología hibrida en una de sus marcas premium, ahora lo hace de nuevo en su marca líder en España, y nace el nuevo Lotus Connected.Como es el Lotus ConnectedTal como te contaba en el Jaguar Connected, el grupo utiliza una tecnología mas que probada ,procedente de la ultima marca en llegar al grupo,...

Accutron 60 Años Después

Accutron 60 Años Después

Accutron, un movimiento que nace con una tecnología única hace 60 años. Que muere en plena juventud, a los 17 años, pero vuelve a renacer 60 años después. Y lo vuelve a hacer como lo hizo la primera vez, innovando. Haciendo algo nuevo, con algo que nadie pensó antes, con una tecnología única en su tiempo. Cuando pensábamos que en la relojería estaba todo inventado, que las únicas novedades...

relojes de cuarzo

Relojes de Cuarzo

relojes automaticos

Relojes Automáticos

relojes especiales

Relojes Especiales

relojes inteligentes

Relojes Inteligentes

Accesorios para relojes

Accesorios

informacion sobre relojes

Información Técnica

historia de relojes

Historia

curiosidades de la relojeria

Curiosidades

Si prefieres echar un vistazo a todas las entradas, entra aqui: