Vamos a ver lo bueno de este nuevo producto, y lo «no tan bueno», según mi criterio.
Un Nuevo Tamaño, una Nueva Pantalla
Es uno de las novedades que nos trae el nuevo Garmin Lily, el tamaño. No hay mucho donde elegir en el mercado si buscamos un reloj inteligente, con unas funciones competitivas y un tamaño ideal para las muñecas mas finas.
El nuevo Garmin Lily nos trae una caja redonda de 34 mm, es sin duda, el mas pequeño de la familia Garmin. Para que te puedas hacer una idea, el Apple Watch Serie 6 tiene de alto 40 mm y de ancho hace los 34 mm. Lo mismo que el diámetro del Garmin Lily.
La pantalla OLED, tiene una resolución de 240 x 201 pixeles, pero aquí tiene uno de los puntos, a mi parecer, en los que creo que Garmin podía haber hecho un esfuerzo. Por el rango de precios en el que estará, no es una pantalla a todo color, que ofrecen competidores directos como Samsung o Fitbit.
Lo que si tiene, que no lo tiene el resto, es que cuando el reloj esta sin actividad, deja ver un fondo estampado, y no la simple pantalla negra. En cuanto giras la muñeca aparecerán los datos en color blanco. Aquí podrás ver la diferencia de los dos estados.
Con la resistencia al agua no tendrás problemas, y como acostumbra la marca, el Garmin Lily aguanta hasta 5 ATM.

2 Versiones con 2 Estilos Diferentes
Pues parece que Garmin ha destinado sus esfuerzos en el diseño, en hacer algo diferente, y tener otra opción diferente entre sus modelos.
Para ello ha lanzado dos versiones diferentes, la «Classic» y la «Sport». Tres colores en un modelo, y otros tres en el otro. Todos ellos con las cajas y correas de colores diferentes.
Las diferencias solo son estéticas y el tipo de material. Mientras la Classic monta una correa de piel y un bisel de acero, la Sport lo hace con una de caucho y el bisel de aluminio. Esta claro que esta vez solo hacen una medida de caja, pero hacen una versión para conseguir la apariencia de un reloj clásico y otro mas deportivo.
Por sacar otra pega, que ya veremos mas adelante si es un inconveniente, las correas son demasiado exclusivas, y el color diferente de cada caja limitara mucho el poder intercambiarlas, como podemos hacer con otros modelos.

Buena Autonomia pero …
Sobre las funciones, echo de menos dos importantes que le hubiesen dado mucho mas valor a este reloj. La mas importante para mi es carecer de Garmin Pay. Y la otra, ya exigiendo mucho, seria el GPS integrado.
Y aunque seria estupendo que las dos funciones estuviesen en las dos versiones, sinceramente Garmin Pay seria estupendo para el modelo Classic, ya que es un reloj diseñado para la vida cotidiana. Y el GPS integrado, pues la verdad, viendo la competencia y la experiencia de Garmin con el GPS, hubiese puesto el listón muy alto para quien busca un reloj para destinarlo al deporte. No todas llevamos el móvil cuando hacemos ejercicio.
No obstante, el nuevo Garmin Lily no se queda atrás con el resto de funciones. Te dejo todas las que anuncia la propia marca.

Funciones del Garmin Lily
MONITOR DE ENERGÍA BODY BATTERY
Controla los niveles de energía de tu cuerpo para que sepas cuáles son las mejores horas para realizar actividades y descansar.
SENSOR DE FRECUENCIA CARDIACA EN LA MUÑECA
El reloj mide constantemente tu frecuencia cardíaca y puede configurarse para que te avise si continúa demasiado alta o demasiado baja.
CONTROL DEL ESTRÉS
Comprueba si el día está siendo tranquilo, equilibrado o estresante. Los recordatorios de relajación incluso te animarán a que realices una breve actividad de control de la respiración si estás teniendo un día estresante.
SEGUIMIENTO DEL CICLO MENSTRUAL
Utiliza la aplicación Garmin Connect para realizar un seguimiento del ciclo menstrual o de tu embarazo. Registra los síntomas, accede a consejos sobre ejercicios y nutrición y mucho más. Incluso podrás ver y registrar los detalles en tu muñeca.
SEGUIMIENTO DE LA HIDRATACIÓN
Registra tu ingesta diaria de líquidos directamente en el reloj. Incluso puedes configurar recordatorios de hidratación, crear objetivos y ver tu historial y progresos en la aplicación Garmin Connect.
SEGUIMIENTO DE LA RESPIRACIÓN
Registra cómo respiras a lo largo del día, mientras duermes y durante las técnicas de control de la respiración y las actividades de yoga.
PULSIOXÍMETRO
Utiliza el pulxiómetro para comprobar tu saturación de oxígeno en sangre en cualquier momento del día, o durante parte de la noche mientras duermes, para mostrar lo bien que tu cuerpo absorbe el oxígeno.
RESPIRACIÓN CONSCIENTE
Cuando desees relajarte o concentrarte, puedes iniciar un ejercicio de respiración; el reloj realizará un seguimiento del estrés y la respiración para ayudarte a comprender mejor tu respiración.
CONTROL AVANZADO DEL SUEÑO
Obtén una referencia detallada de cómo duermes con un desglose de las fases de sueño ligero, profundo y MOR, así como datos de pulsioximetría y respiración.
NOTIFICACIONES INTELIGENTES
Recibe correos electrónicos, mensajes de texto y alertas directamente en el reloj cuando esté vinculado con un smartphone compatible. También puedes responder a los mensajes de texto si tienes un teléfono Android.
FUNCIONES DE SEGUIMIENTO Y SEGURIDAD
Si el reloj y tu teléfono están vinculados, puedes enviar una alerta de asistencia con tu ubicación en directo a los contactos seleccionados.
SINCRONIZACIÓN CON GARMIN CONNECT
Consulta la información sobre salud y forma física en un mismo lugar. La aplicación Garmin Connect es una comunidad virtual de éxito donde los usuarios pueden conectarse, competir y compartir.
SEGUIMIENTO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
Mientras estás de un lado para otro, Lily realiza un seguimiento de los pasos, las calorías quemadas, los minutos de intensidad y mucho más.
APLICACIONES DEPORTIVAS
Cambia de sesión de entrenamiento con los perfiles de actividad para yoga, pilates, cardio, respiración consciente, entrenamiento de fuerza y mucho más.
GPS CONECTADO
Conéctate al GPS de tu smartphone compatible para poder realizar un seguimiento preciso de los paseos y carreras al aire libre.
Datos extraidos de la web oficial. Para ver el resto de funciones puedes entrar aqui.
Precios y Conclusión
El precio del Garmin Lily comienza con la versión Sport en 200€ y 250€ para la Classic. Hoy en día no encontraras otro modelo de estas características y con este diseño. Aunque parezca mentira todavía hay sitio para cosas nuevas.
Es cierto, que aunque pueda ser otro éxito de la marca, me ha dejado un poco …. digamos que con ganas de mas. Sobre todo al ver que carece de Garmin Pay y sobre todo del GPS integrado. Pero quiero pensar que la marca se lo está dejando para futuras versiones.
Sus competidores pueden estar en casa, con el Garmin Vivoactive, y si buscamos fuera, podemos encontrar a un precio mas bajo el fitbit versa 3. Pero aunque ganaras en funciones, volverás a elegir diseños unisex.
Si lo que buscas es un reloj inteligente, para una muñeca pequeña, con un buen diseño, y realizas tu deporte con el móvil encima, el nuevo Garmin Lily puede ser tu reloj.
Relojes Garmin Más Rebajados
- Disfruta de una autonomía de la batería sin precedentes...
- Haz más. Carga menos. Disfruta de hasta 54 días de...
- El diseño resistente conforme a estándares militares te...
- GPS, GLONASS y Galileo. Tus 3 mejores amigos en la...
- Entrena de forma más inteligente con las aplicaciones de...