G-Shock GMW-B5000TR-9ER, Nuevo Titanio Lleno de Brillo y Color

G-Shock GMW-B5000TR-9

11, Jul 2021

5
(1)
Casio vuelve a innovar con otro modelo y sigue ampliando su línea de relojes Full Metal. Hace unos meses anunciaba un nuevo reloj basado en el primer G-Shock, el DW-5000, pero con un nuevo material y con una apuesta arriesgada en el color. Hoy ya esta a la venta, ya puedes adquirir el nuevo G-Shock GMW-B5000TR-9ER.
gmw-b5000tr-9

G-Shock GMW-B5000TR-9ER, con un Nuevo Titanio

La gran novedad del G-Shock GMW-B5000TR-9ER es sin duda el material en el que esta fabricado, el color y su acabado. La nueva aleación, Super-TIX20AFG, es una nueva marca, TranTixxii®, desarrollada durante 6 años por la marca relojera y el fabricante de acero Nippon Steel Corporation.

El nombre TranTiXXII procede de «Tranformación», «Titanio» y en números romanos indica el numero de este elemento en la tabla periódica, el 22. Diseñado y desarrollado para conseguir mejoras estéticas y de durabilidad para la marca todoterreno de Casio.

El Super-TIX20AFG es un titanio especial con el doble de dureza que el titanio puro, manteniendo las mismas propiedades de ligereza que el original. Además muestra un aspecto mas elegante debido al acabado espejo, hasta ahora visto en muchos relojes de acero, pero no en el titanio, debido a la dificultad al tratar este material.

Otra de las ventajas de este nuevo material y que le hace tan especial al G-Shock GMW-B5000TR-9ER, es que el tratamiento IP puede hacerse hasta con mas de 100 colores diferentes, siendo 5 de ellos los que utiliza la marca japonesa en este modelo.

En definitiva, un material mas duro y con mas resistencia al deterioro del color, sin sacrificar la ligereza que aporta el titanio.

Nuevo Titanio G-Shock GMW-B5000TR-9ER

G-Shock GMW-B5000TR-9ER, la Misma Dureza de Siempre

Quien compra un G-Shock, además de la estética y sus funciones, busca un reloj capaz de resistir los golpes mas exigentes, que es precisamente el DNI de la marca japonesa. Y en el nuevo G-Shock GMW-B5000TR-9ER no es diferente, ya que esta ensamblado con las mismas técnicas de refuerzo del movimiento japonés.

Como te he dicho al principio, esta basado en el DW-5000, y añadido a la línea de relojes Full Metal, como hicieron con el GMW-B5000RD-4DR  y te contaba hace unos meses. El nuevo G-Shock GMW-B5000TR-9ER utiliza la misma estructura resistente a los golpes, gracias al sistema de amortiguación de resina que introduce entre la caja de titanio y el mecanismo electrónico.

resistencia g-shock

Juego de Colores en la Caja y Brazalete.

Es lo mas llamativo del nuevo G-Shock, los diferentes colores con los que alterna las mallas del brazalete, y el asombroso acabado espejo que tienen tanto las mallas como la caja.

Cinco son los colores que utiliza la marca japonesa. La caja es completamente en oro amarillo, y con las mallas alterna todos los colores utilizados, rojo, azul, gris oscuro, gris claro y el mismo oro amarillo de la caja. Todas unidas por un cierre con seguridad utilizando el gris oscuro, que casi roza el negro.

Una apuesta arriesgada bajo mi punto de vista, y sé que Casio es una marca que apuesta por innovar y con modelos muy llamativos en los colores, pero normalmente a un precio mas o menos asequible, algo que no tiene este G-Shock GMW-B5000TR-9ER. Pero la marca japonesa es una de las marcas capaz de hacer triunfar relojes llamativos, así que habrá que esperar los resultados.

G-Shock GMW-B5000TR-9 Colores

En el Interior, un Modulo ya Conocido

No hay novedades en las funciones del nuevo G-Shock, ya que utiliza su modulo habitual con carga solar y conexión mediante Bluetooth al teléfono inteligente. Utiliza una pantalla negra con el sistema automático de retroiluminación LED, para que no tengas problemas en entornos con poca luz.

Otro de los puntos fuertes de este modulo es que no tendrás que preocuparte por ajustar la hora exacta. Si lo tienes conectado mediante el Bluetooth a tu teléfono, el reloj sincronizará la hora con este hasta en cuatro ocasiones cada día. Pero en el caso de que seas de los que no lo conecte, gracias al radiocontrol, se conectará a cualquiera de las antenas controladas por radio hasta 6 veces al día.

Y utilizando su App podrás configurar alarmas, recordatorios, temporizadores o seleccionar la hora entre 300 países diferentes entre otras funciones. Incluso con tan solo presionar un pulsador podrás grabar en tu móvil las coordenadas en las que te encuentras en ese momento.

gmw-b5000tr-9er estuche

Precio y Conclusión del G-Shock GMW-B5000TR-9ER

Cristal de zafiro, una resistencia al agua de 20 bares como cualquier G-Shock, y tan solo 104 gramos de peso gracias al estar fabricado en su totalidad al nuevo titanio, completan un reloj del que estoy segura que habrá opiniones de todo tipo.

Mi opinión es que por supuesto es un buen reloj, y no voy a dudar de la calidad de Casio, por eso creo que este nueva aleación de titanio estará a la altura de la marca. Hay que valorar, que si es cierto lo que describen desde la web de Nippon Steel, que será difícil que se pierda el color por un roce en el brazalete, debido al tratamiento DLC que tiene. Pero los casi 1600€ que cuesta este reloj lo veo algo excesivo, y la verdad es que desconozco los costes de fabricación del nuevo titanio, pero a primera vista lo veo algo alto.

Comparando con otro modelo con las mismas funciones, estamos hablando de una diferencia de mas de 1000€ por tener dos grandes diferencias, exclusividad y un nuevo titanio mucho mas resistente. La primera solo tu podrás valorarla y ponerle un precio. La segunda como te he dicho desconozco el coste de este material, aunque no tiene pinta de económico.

Pero como te he dicho, independientemente del precio, me parece un relojazo, y porque tenga un precio excesivo para mi bolsillo, no tiene porque tenerlo para el tuyo. Así que si estas decidido en adquirir el nuevo G-Shock GMW-B5000TR-9ER, puedes pedirlo ya desde su web oficial.

Otras Opciones

¿Te ha gustado el contenido de este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2024-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Categorias: Novedades

Tal vez te pueda interesar ….

Festina Connected. La Nueva Colección Inteligente de Festina

Festina Connected. La Nueva Colección Inteligente de Festina

Al Grupo Festina parece que le está dando muy buenos resultados sus nuevos calibres con tecnología hibrida. Primero fue la adquisición de la marca sueca Kronaby. Después el lanzamiento de sus primeros relojes híbridos en la marca suiza Jaguar, y mas tarde en Lotus. Ahora lo hace con su marca mas internacional, llegan los nuevos Festina Connected.Primera Impresión del Festina ConnectedYa llevaba...

Festina Swiss Made. Nueva Colección de Relojes Suizos

Festina Swiss Made. Nueva Colección de Relojes Suizos

Festina se ha caracterizado durante los últimos 30 años por sus diseños deportivos, su calidad y la gran variedad de su catalogo. De la mano de Lotus, su hermano en el Grupo Festina, han conquistado media Europa con sus relojes. Relojes caracterizados por sus diseños actuales, deportivos y su buena relación calidad/precio. Ahora desde una de sus fabricas en Suiza, desde la misma de donde salen...

Lotus Connected | Nueva Colección de Relojes Inteligentes

Lotus Connected | Nueva Colección de Relojes Inteligentes

Si hace poco contábamos en este post, que el Grupo Festina anunciaba el lanzamiento de su nueva tecnología hibrida en una de sus marcas premium, ahora lo hace de nuevo en su marca líder en España, y nace el nuevo Lotus Connected.Como es el Lotus ConnectedTal como te contaba en el Jaguar Connected, el grupo utiliza una tecnología mas que probada ,procedente de la ultima marca en llegar al grupo,...

relojes de cuarzo

Relojes de Cuarzo

relojes automaticos

Relojes Automáticos

relojes especiales

Relojes Especiales

relojes inteligentes

Relojes Inteligentes

Accesorios para relojes

Accesorios

informacion sobre relojes

Información Técnica

historia de relojes

Historia

curiosidades de la relojeria

Curiosidades

Si prefieres echar un vistazo a todas las entradas, entra aqui: