Festina Swiss Made. Nueva Colección de Relojes Suizos

relojes festina swiss made

14, Ene 2024

mejores ofertas en relojes
4.5
(12)
Festina se ha caracterizado durante los últimos 30 años por sus diseños deportivos, su calidad y la gran variedad de su catalogo. De la mano de Lotus, su hermano en el Grupo Festina, han conquistado media Europa con sus relojes. Relojes caracterizados por sus diseños actuales, deportivos y su buena relación calidad/precio. Ahora desde una de sus fabricas en Suiza, desde la misma de donde salen los relojes Jaguar, nace la nueva colección del grupo español, los Festina Swiss Made.

Un poco de Historia de Festina

Fué fundada en 1902 por la familia Stüdli en La Chaux-de-Fonds. A penas 33 años después fue adquirida por la empresa Wilhelm.

En 1984, un emprendedor gaditano, Miguel Rodríguez, que a penas 4 años antes había adquirido la marca Lotus, compra Festina para formar lo que hoy es el Grupo Festina.

Desde entonces Festina es conocida mundialmente, con una gran presencia en Europa. Conocida por ser  el cronometrador oficial del Tour de Francia, incluso por tener un equipo de ciclismo, con el gran escalador Richard Virenque como estrella.

Actualmente vende mas de 5 millones de relojes en los 5 continentes, teniendo presencia en mas de 90 países.
El grupo tiene su central logística en Barcelona, pero en España, dispone de talleres en Madrid, Valencia, Sevilla y Las Palmas.

Relojes Festina Más Vendidos en Amazon

RebajasMás Vendidos No. 1
Más Vendidos No. 3
Su punto fuerte en España son todos los puntos de venta y colaboradores que tiene. Podemos ver un Festina en casi todos los escaparates de cualquier pueblo o ciudad del país. Tiene presencia propia en Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Suiza, donde además dispone de fabricas de producción de relojes y de movimientos mecánicos. Y precisamente de una de ellas os voy a hablar hoy. Las colecciones de Festina, siempre utilizan calibres japoneses, normalmente, o en su mayoría Miyota. Pero esta vez, la primera que yo sepa, a utilizado una de sus fabricas en Suiza para lanzar una colección especial de relojes Swiss Made.

Colección Festina Swiss Made

Después de estar durante décadas con relojes de calibres japoneses, ahora han decidido desde la empresa española volver a sus orígenes de marca suiza, y lanzar una colección clásica de relojes con el sello Swiss Made.
Relojes clásicos con una aspecto actual y unos muy buenos acabados. Calibres de cuarzo, del fabricante suizo Ronda, que nos da la seguridad y calidad del país helvético. Y dicen que para gustos, los colores. La colección combina relojes de hombre y de mujer, con cuatro colores de esfera diferentes por versión. En acero o en PVD amarillo, con brazalete de metal, de piel o tipo milanesa. Tienes muchos estilos para elegir cual se adapta mas a tu gusto.

Cristal de Zafiro y 10 ATM

La calidad es uno de los puntos fuertes de esta colección. Acero 316L como normalmente utiliza esta marca y un cristal de zafiro, que solo se ven en relojes de gama media-alta, o en relojes a partir de los 200 o 300€. Las cajas no son de gran tamaño. Los de hombre rondan los 40 mm de diámetro y las de mujer los 29 mm. Lleva una corona de acero clásica, consiguiendo una resistencia al agua de 10 ATM. Un dato nada malo, para un reloj de estilo clásico.

Conclusion 

Poco hay que analizar con esta colección de la popular marca española. Los precios que parten desde los 119,00€ no tienen ahora mismo competencia. Resumiendo:

 

  • Sello Swiss Made
  • Calibre suizo de Ronda
  • Cristal de zafiro
  • Resistencia al agua de 100 metros
  • Gran variedad de tipos de correas y colores
  • Marca popular con gran presencia en nuestro país
  • Y a un precio inigualable en esta gama de relojes

 

Pues poco mas hay que decir, en mi opinión es un tipo de reloj, que en estos precios, pocos rivales le podrán salir. Solo me queda enseñarte el resto de la colección.

¿Te ha gustado el contenido de este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2024-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Categorias: Novedades

Tal vez te pueda interesar ….

Festina Connected. La Nueva Colección Inteligente de Festina

Festina Connected. La Nueva Colección Inteligente de Festina

Al Grupo Festina parece que le está dando muy buenos resultados sus nuevos calibres con tecnología hibrida. Primero fue la adquisición de la marca sueca Kronaby. Después el lanzamiento de sus primeros relojes híbridos en la marca suiza Jaguar, y mas tarde en Lotus. Ahora lo hace con su marca mas internacional, llegan los nuevos Festina Connected.Primera Impresión del Festina ConnectedYa llevaba...

Lotus Connected | Nueva Colección de Relojes Inteligentes

Lotus Connected | Nueva Colección de Relojes Inteligentes

Si hace poco contábamos en este post, que el Grupo Festina anunciaba el lanzamiento de su nueva tecnología hibrida en una de sus marcas premium, ahora lo hace de nuevo en su marca líder en España, y nace el nuevo Lotus Connected.Como es el Lotus ConnectedTal como te contaba en el Jaguar Connected, el grupo utiliza una tecnología mas que probada ,procedente de la ultima marca en llegar al grupo,...

Accutron 60 Años Después

Accutron 60 Años Después

Accutron, un movimiento que nace con una tecnología única hace 60 años. Que muere en plena juventud, a los 17 años, pero vuelve a renacer 60 años después. Y lo vuelve a hacer como lo hizo la primera vez, innovando. Haciendo algo nuevo, con algo que nadie pensó antes, con una tecnología única en su tiempo. Cuando pensábamos que en la relojería estaba todo inventado, que las únicas novedades...

relojes de cuarzo

Relojes de Cuarzo

relojes automaticos

Relojes Automáticos

relojes especiales

Relojes Especiales

relojes inteligentes

Relojes Inteligentes

Accesorios para relojes

Accesorios

informacion sobre relojes

Información Técnica

historia de relojes

Historia

curiosidades de la relojeria

Curiosidades

Si prefieres echar un vistazo a todas las entradas, entra aqui: