Festina Connected. La Nueva Colección Inteligente de Festina

Festina Connected reloj hibrido festina inteligente

17, Ene 2024

mejores ofertas en relojes
4.7
(21)

Al Grupo Festina parece que le está dando muy buenos resultados sus nuevos calibres con tecnología hibrida. Primero fue la adquisición de la marca sueca Kronaby. Después el lanzamiento de sus primeros relojes híbridos en la marca suiza Jaguar, y mas tarde en Lotus. Ahora lo hace con su marca mas internacional, llegan los nuevos Festina Connected.

Primera Impresión del Festina Connected

Ya llevaba un tiempo esperando hacer este post, pero preferí esperarme a ver el reloj. Ya había probado su funcionamiento en el Lotus y en el modelo de Jaguar, pero sabia que el Festina traería algo diferente. Y después de tenerlo entre las manos, y observar los acabados del reloj, no me ha defraudado nada. Un reloj mas grande, mas deportivo y con algun detalle mas.

La primera sensación al coger el estuche ha sido muy buena. Lo primero que ves es un estuche de cartón duro, con la grabación en la tapa de la colección. Pero cuando lo abres, es cuando descubres que simplemente es un protector del que realmente es el estuche del reloj. Con un acabado en piel y la misma grabación que me había encontrado en la caja de fuera, especificando que es una edición especial.

festina hibrido connected estuche

Pero una vez levantada la tapa, es cuando te das cuenta que has adquirido un producto de buena calidad, y que la marca española se ha esmerado hasta en el ultimo detalle. Una correa de caucho de regalo en negro militar, con la herramienta para poder cambiarla en otro compartimento. Y en el centro, el Festina Connected, bien protegido, y destancando sobre una placa donde te dice que has adquirido una «Special Edition».

En ese momento tenia la sensacion de tener un buen producto entre las manos.

Como es el Festina Connected

El Festina Connected esta basado en una de las colecciones mas importantes de Festina, la Chrono Bike. Esta colección de Festina nace sustituyendo a la antigua «Tour de Francia», al acabarse el patrocinio con la ronda gala. Este Festina Hibrido comparte medidas exteriores con los cronógrafos de acero de esta colección, pero con alguna diferencia importante.

El mismo estilo deportivo, pero esta vez con un acabado en PVD militar, que yo sepa, algo nuevo en la marca. Cuando lo tocas, te da una sensación de suavidad, y esto es porque tiene un pulido excelente y muy bien acabado.

Reloj hibrido festina connected

La caja, mantiene como te he dicho los 45,50 mm de diámetro del modelo de la coleccion Chrono Bike, y está construida en acero inoxidable 316L, como el resto de relojes de la marca. Aunque en este caso, en lugar de tener la tradicional corona para mover las agujas, lleva un pulsador para gestionar las funciones inteligentes. Esta es una de las grandes diferencias con un reloj tradicional. Tambien mantiene las 10 ATM de resistencia al agua, por lo que el sumergirlo en agua no será un problema, incluso en deportes acuaticos, icluido el buceo sin botella.

Y como no podía ser de otra manera en una edición especial, y para diferenciarlo aun mas de los modelos de la colección normal, este Festina Connected monta un cristal de zafiro. El fondo es simple, pero elegante, dejando espacio para una grabación especial, además de indicar el numero de serie, que hace que tu reloj sea único.

Un Brazalete para cada Ocasión

reloj hibrido festina connected correas

El brazalete metálico, con el mismo acabado PVD negro militar, es del mismo material que la caja. Tiene eslabones suficientes para llevarlo en una muñeca de 20 o 21 cms sin tener que añadir ninguno mas. Un cierre automático con dos pulsadores, completan un brazalete que tiene pinta de resistente y duradero.

En el mismo estuche tienes una correa de caucho de regalo, para que puedas intercambiarla tu mismo. Aparentemente parece que tiene buena resistencia, es agradable al contacto con la muñeca, y es bastante flexible.

Es cierto que el Festina Connected también adjunta una herramienta para poder hacer el cambio. Pero aunque no sea complicado sacar el pasador, deberás tener un poco de maña para intercambiar una con otra. En mi opinión, Festina debía haber utilizado pasadores easyclip, para que el trabajo fuese mas fácil, y sin riesgo de rayarlo al hacerlo. Pero seguro que tendrán su motivo, sea por seguridad, o por cualquier otro. Pero como te he dicho no es complicado, y en caso de hacer el cambio tu mismo, te aconsejo que compruebes con leves tirones, que los pasadores hayan encajado bien.

Calibre Hibrido del Festina Connected

reloj hibrido festina connected como funciona

Como te explicaba en en los post del Lotus Hybrid y Jaguar Hybrid, el calibre viene heredado de la marca sueca Kronaby. Una marca que solo tiene relojes híbridos, combinando su propia tecnología inteligente, con movimientos de cuarzo suizos.

Un movimiento que hace que el reloj tenga la apariencia de un cronógrafo, pero con las funciones de un reloj inteligente. Si has leído el post donde te explicaba que es un reloj hibrido, ya sabrás que este tipo de relojes no son smartwatch. Por lo que mira antes las funciones que tienen, y que sea realmente lo que buscas, o lo que necesitas.

Versiones y Precio

reloj hibrido festina connected modelos

La marca española a lanzado este Festina Connected en cuatro versiones diferentes. Su unica diferencia es el acabado, combinando las cajas rosé y amarillo con brazaletes en azul y negro, ademas de la version de camuflaje. En todas ellas viene de regalo su correa de caucho, azul o negra, dependiendo de la version, y su herramienta para cambiarla. 

El precio, 400€ es lo que ha decidido Festina poner en la etiqueta de este reloj hibrido. Un precio alto, y no al alcance de todo el mundo, pero valorando el tipo de reloj, la calidad, el magnifico acabado, y sus funciones, no es para nada un precio desorbitado.

Vamos a ver lo que realmente puede hacer este Festina Connected. Un reloj que hará que estés conectado al mundo de hoy, sin renunciar a tener un reloj clásico en tu muñeca.

Como Funciona el Festina Connected

Conectate

El nuevo Festina Connected tiene 3 pulsadores con los que podrás manejar todas las funciones inteligentes. Y son sus cuatro agujas las que se encargaran de indicarnos a parte de la hora todas las funciones que le programemos. El pulsador central consigue la apariencia de una corona de un reloj clásico.

La App está disponible en las dos grandes plataformas, Google Play y Apple Store.

Sincronizar el Festina Connected con tu smartphone es un juego de niños. Tiene un alcance del bluetooth bastante amplio, he calculado que al menos unos 10 metros, por lo que no tendrás problemas de desconexión. De las cosas que más me gustan de este calibre, es la duración de la batería. Te olvidas de lo molesto que es cargar el reloj cada 2 o 3 días. Este movimiento hibrido lleva una CR3032, una batería de litio con una gran capacidad, que hará que no tengas problemas posiblemente hasta los 2 años, el tiempo justo para hacer una pequeña revisión de juntas y sumergibilidad. Aunque esto, como todos los productos de este tipo, dependerá del uso que le des a la parte inteligente. 

Festina Hibrido conectado

Funciones Inteligentes

No hay que comparar los Smartwacth, con los relojes híbridos. Aunque los dos tengan funciones vinculadas con nuestro móvil, los resultados son visualmente diferentes. El nuevo Festina Connected no dispone de pantalla táctil, y todo será mediante los pulsadores.

Las funciones, o avisos son con un estilo elegante, y una notificación discreta. Todas las funciones las puedes cambiar tu mismo desde el móvil, y puedes configurar los tres pulsadores con las que más te convengan.

Pulsando cualquiera de ellos, una vez, dos veces, dejándolo pulsado continuamente, son varias combinaciones las que te darán lo que anteriormente hayas configurado. Habrá funciones que nunca utilices, y las mas habituales las pondrás con los gestos más fáciles. Eres tu quien lo configura como mas te convenga.

A continuación te voy a explicar las diferentes funciones inteligentes que puedes llegar a configurar con este reloj.

 

Funciones del Festina Connected

1. Funciones Generales

  • Siempre PuntualControlar el tiempo es una tarea continuada que es preferible dejarle a este Festina Connected. Por muchas zonas horarias que cruces, tu reloj muestra automáticamente la hora local exacta.
  • Siempre atento a lo importante. Esta es una de las características diferentes de este reloj híbrido. La línea entre estar distraído con tu reloj, a mirar solo lo importante, es muy delgada. Te permite filtrar solo las notificaciones de los que mas te importan, y así mirar solo tu reloj con los avisos importantes. 
  • Rechaza las llamadas con un solo toque. En nuestro mundo conectado actual, tener que priorizar las llamadas entrantes del teléfono es algo inevitable. Este Festina lo pone un poco más fácil con el botón rechazar. 
  • No mas perdidas. ¿te has dejado el reloj en casa? ¿tal vez en la taquilla del trabajo? La App te mostrará el último lugar donde tuvo conexión el reloj con tu móvil.
  • Espabila y no te duermas. Ser sedentario no es nada saludable. El reloj te da un sutil aviso cuando llevas demasiado tiempo inactivo.
  • Despierta con su alarma silenciosa. Cuando llegue ese momento tan duro de madrugar, su vibración hará que despiertes sin el ruido del despertador y sin molestar a tu acompañante.
festina hibrido connected bateria

2. Funciones de la Esfera

  • Doble horario. Permite mostrar una zona horaria adicional en la esfera, y asi mantenerte siempre conectado con tu país, en caso de estar en otro de viaje.
  • Ten el control de tus pasos. Las estadísticas demuestran que el ejercicio es fundamental para una vida saludable. Ponte un número de pasos como objetivo, y controla tu progreso directamente en la muñeca. 
  • Temporizador. Gestionar el tiempo correctamente es difícil sin las herramientas adecuadas. Un temporizador te permite organizar tus tareas, y saber lo que debes hacer en cada momento. 
  • Cronometro. Registra la velocidad a la que corres un kilometro, el tiempo de cada vuelta, o simplemente el tiempo que se tarda en completar una tarea. 
  • Siempre en el día. La fecha en la que estamos es un dato fundamental que puedes conocer con solo pulsar un botón.

3. Funciones de los Pulsadores

  • Un fotógrafo en tu muñeca. El control remoto de la cámara integrado te permite cambiar de posición. De ser siempre la persona que está detrás de la cámara, a compartir el momento con tus amigos delante de ella.
  • Controla tu música. Te da acceso inmediato a tu música favorita en todo momento y donde quieras que te encuentres. Pulsa el «play» y déjate llevar.
  • Donde he dejado el móvil. En cualquier sitio de la casa, tal vez debajo de un cojín del sofá. Pulsando un solo botón, este Festina te ayudara a encontrarlo, el sonido de tu movil te llevara al sitio.
  • Estuviste aqui. Probar cosas nuevas y descubrir lugares desconocidos forma parte de la vida. GeoTag te ayudará en estas nuevas experiencias memorizando lugares en tu móvil. De este modo, te asegurarás de que encuentras el camino de vuelta al punto donde iniciaste esa nueva aventura.  O simplemente recordar ese restaurante donde estas comiendo estupendamente. Con solo pulsar un pulsador, dejará registrada la ubicación exacta en tu móvil. 
festina hibrido conectado (1)

Mis Preferidas

  • Acompáñame a casa. Configura tu móvil con una persona querida, y cuando tu decidas, activa con uno de los pulsadores el «acompáñame seguro». A esta persona le llegara una notificación para confirmar tu solicitud. En ese momento se le abrirá el mapa en su móvil, y podrá seguir tus pasos hasta tu llegada a casa. Entonces podrás volver a desconectar. Es como si alguien te acompañara a casa, pero en la distancia.

 

  • IFTTT. Festina Connected con IFTTT. Este Festina Hybrid actuará como activador, y el resultado será el que tu quieras. Abrir la puerta del garaje, o poner en marcha la lavadora. Con un toque del pulsador enciendo las luces para entrar en casa, dos toques bajo la intensidad para sentarme un rato a relajarme. Para irme a dormir le doy tres toques y ahora las apago. Pon tu la imaginación y explora cientos de servicios, crea tu propio applet personalizado.

Mi Opinión del Festina Connected

El nuevo Festina Connected es uno de los mejores relojes híbridos que he probado. Es cierto que he visto Chrono Bike que me atraían mas estéticamente, pero por norma es una colección que siempre tiene un gran éxito para Festina. Esta vez, apuesta por algo diferente en todos los sentidos, por lo que habrá que esperar los resultados. Lo que no hay duda, es que si buscas un reloj hibrido de buena calidad, con este modelo no te vas a equivocar. Tiene detrás un grupo relojero muy fuerte, con una gran experiencia en este tipo de relojes. Y con el movimiento, parece ser que poco a poco se está consagrando en la categoría de relojes inteligentes. Lleva unos años trabajando este calibre, y de momento un éxito en los modelos que lo llevan. Es cierto que el precio de 400€ no es bajo, ni está al alcance de todo el mundo, pero tampoco encontraras muchos que ofrezcan tanto, con esta calidad y acabados, en este precio. En mi opinión, será un líder de ventas, pero solo el tiempo lo confirmará.

¿Te ha gustado el contenido de este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 21

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2024-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Categorias: Novedades

Tal vez te pueda interesar ….

Festina Swiss Made. Nueva Colección de Relojes Suizos

Festina Swiss Made. Nueva Colección de Relojes Suizos

Festina se ha caracterizado durante los últimos 30 años por sus diseños deportivos, su calidad y la gran variedad de su catalogo. De la mano de Lotus, su hermano en el Grupo Festina, han conquistado media Europa con sus relojes. Relojes caracterizados por sus diseños actuales, deportivos y su buena relación calidad/precio. Ahora desde una de sus fabricas en Suiza, desde la misma de donde salen...

Lotus Connected | Nueva Colección de Relojes Inteligentes

Lotus Connected | Nueva Colección de Relojes Inteligentes

Si hace poco contábamos en este post, que el Grupo Festina anunciaba el lanzamiento de su nueva tecnología hibrida en una de sus marcas premium, ahora lo hace de nuevo en su marca líder en España, y nace el nuevo Lotus Connected.Como es el Lotus ConnectedTal como te contaba en el Jaguar Connected, el grupo utiliza una tecnología mas que probada ,procedente de la ultima marca en llegar al grupo,...

Accutron 60 Años Después

Accutron 60 Años Después

Accutron, un movimiento que nace con una tecnología única hace 60 años. Que muere en plena juventud, a los 17 años, pero vuelve a renacer 60 años después. Y lo vuelve a hacer como lo hizo la primera vez, innovando. Haciendo algo nuevo, con algo que nadie pensó antes, con una tecnología única en su tiempo. Cuando pensábamos que en la relojería estaba todo inventado, que las únicas novedades...

relojes de cuarzo

Relojes de Cuarzo

relojes automaticos

Relojes Automáticos

relojes especiales

Relojes Especiales

relojes inteligentes

Relojes Inteligentes

Accesorios para relojes

Accesorios

informacion sobre relojes

Información Técnica

historia de relojes

Historia

curiosidades de la relojeria

Curiosidades

Si prefieres echar un vistazo a todas las entradas, entra aqui: