Relojes Monoaguja, Que Son y alguna Buena Opción

relojes monoaguja

27, Feb 2021

mejores ofertas en relojes
4.7
(3)
Siempre me han parecido curiosos los relojes monoaguja. Son de esos que me gustan, pero que nunca doy el paso de comprar. Igual también a tenido que ver que hasta ahora no me ha encajado ninguno estéticamente. O lo ha hecho, pero el precio me ha frenado. Es el caso de la marca alemana Meistersinger, me gustan sus diseños y su calidad, pero tienen un precio que no esta hecho para mi. Y no digo que sea caro, sino que es algo alto para mi bolsillo. Y hoy he he estado viendo una marca que desconocía, Pole Wathes, y reconozco que  la sensación a sido muy buena. Así que hoy explicare como son los relojes monoaguja, y dedicare el post a estas dos marcas, diferentes de las demás y entre ellas mismas.

Que son los Relojes Monoaguja

La verdad que la primera sensación cuando vemos un reloj monoaguja puede ser negativa, ya que son relojes poco convencionales. Pero así comenzó la medición del tiempo, cuando solo existían los relojes de sol, indicando con una sola «aguja» el momento del día. Sin embargo, si te gustan los relojes diferentes al resto, pueden ser una buena opción.

La única aguja del reloj, te indicará la hora y el minuto dependiendo de la posición. Si por ejemplo, está posicionada en el medio de los números 1 y 2, sabrás que es la 1:30h, o las 13:30h. Dependiendo de las divisiones que tenga entre numero y numero, podrás saber la hora mas exacta.

Pero puedes ver un ejemplo en tu reloj analógico, imaginándote que no tienes la aguja de minutos. Porque al fin y al cabo, es como un reloj analógico convencional pero con solo la aguja horaria.

Una de las marcas más conocidas en este tipo de relojes es la alemana Meistersinger. Son relojes mecánicos, que se han hecho un ueco en el mercado en pocos años. La mayoría de sus esferas, están diseñadas para indicar la hora cada 5 minutos.
Como muchas veces se dice, vale más una imagen que mil palabras. Aquí podrás ver fácilmente, como se lee la hora en un reloj monoaguja.

hora en monoaguja

El reloj marca las 10:15 ó las 22:15

MeisterSinger, Relojes Monoaguja con Calibres Mecánicos

Fue en 1999, cuando el relojero, Manfred Brassler, decide vender su empresa, Watch People, de relojes de cuarzo, para trabajar en los de alta gama. En 2001 funda MeisterSinger, relojes mecánicos monoaguja. Desde entonces, y a pesar de no ser una marca con mucha historia, a conseguido ser reconocida a nivel mundial como una marca de gama alta en la relojería. Sus relojes han llegado a ganar numerosos premios durante estos 20 años.
relojes MeisterSinger
Los relojes MeisterSinger está claro que se distinguen por ser relojes monoagujas, pero además tiene otros sellos de identidad. Los ceros para hacer los números de dos cifras, ó como en casi todos sus diseños de esferas, sus 144 separaciones para conseguir exactitudes cada 5 minutos. En su interior siempre encontraras calibres mecánicos de alta calidad. En sus inicios comenzó utilizando los mas conocidos calibres suizos de Sellita o de ETA. Pero desde 2016, está ensamblando en sus modelos un movimiento de fabricación propia, el MSH01, con 5 días de reserva de marcha. Tiene modelos especiales, como el Salthora de la siguiente imagen con correa milanesa. Este modelo, a diferencia de los demás, la aguja indica los minutos, mientras que la hora la podrás ver en una ventana a las 12 horas. Como si fuese la ventana del calendario en la mayoría de los relojes comunes. Por supuesto que en estos precios estamos hablando de una buena calidad tanto de acero como en las correas, que puedes elegir entre piel ó acero en la mayoría de los casos. Y dependiendo del modelo, pueden llegar hasta las 20 ATM de resistencia al agua. En definitiva, una marca con un precio considerable, pero que lo justifica con un producto de muy buena calidad.
relojes MeisterSinger

Pole Watches, la Juventud Económica

Y como te he dicho, hoy he estado viendo los relojes de esta marca. La verdad es que había leído sobre ella pero no había tenido la oportunidad de ver ninguno. Pole Watches es una marca muy joven que lanzó el Grupo CityTime con una propuesta diferente. Un reloj con un estilo minimalista y original. En una vida cotidiana, donde en muchas ocasiones vivimos al minuto, Pole Watches presenta un reloj donde la hora exacta es lo menos importante. Una gama de relojes monoaguja donde solo podremos saber con exactitud los cuartos de cada hora. La serigrafia de su esfera solo representa estos minutos, a diferencia de MeisterSinger por ejemplo, que casi siempre lo hace cada 5 minutos . Pero me parece muy interesante la idea de esta marca, que diseña sus relojes para gente sin prisa, sin necesidad de vivir al minuto para todo. Sus esferas son limpias, y debido a esto, no es difícil de acostumbrarte a ver la hora con una sola aguja. Diría que más fácil que en el modelo alemán.
relojes pole watches

Los Números de Pole Watches

Debido a su juventud, no es que tenga un muestrario amplio, y se basa en tres colecciones diferentes pero con el mismo estilo. La «Compass» , la «36» y la «Classic».

Las tres colecciones comparten en montar correas de piel con easy click, para que tu mismo puedas intercambiarlas. Las cajas, en acero o PVD negro, tienen todas 7 mm de grosor, lo que las hace bastante finas. Eso si, ningún modelo pasa de las 3 ATM de resistencia al agua. El cristal plano es mineral, pero con recubrimiento de zafiro, lo que los hace mas resistentes a los rayones. Pero donde esta la diferencia entre ellas es en el diseño de las esferas.

En el interior lleva un movimiento japonés del fabricante Miyota, un calibre razonable para los relojes de este rango de precios.

pole watches compass

 

  • La Colección «Compass». Es un modelo con la caja de 40 mm. Las esferas son las que más megustan la verdad. Tiene la numeración de 3 cifras, y simula una brújula en la posición de las 3, 6 y 9 horas. Una pena que solo estén en blanca o negras.
pole watches 36
  • La colección «36». Es la única con la caja mas pequeña, que como su nombre indica , es de 36 mm. Es la única que utiliza otros colores que no son los clásicos, pero tiene la esfera mas limpia de todas, y tal vez, la más facil para leer la hora.
pole watches classic
  • La colección «Classic». Otro modelo de 40 mm. Para mi gusto demasiado clásica, tanto que solo presenta los índices con puntos, lo que además hace que la hora sea mas complicada de ver. A parte del clásico negro y blanco para los colores de esfera, aquí añaden el azul.

Conclusión

Los relojes monoaguja son una magnifica opción para quienes les gusta lo diferente. Tal vez no sean los idóneos para algunas ocasiones concretas, donde el minuto es el protagonista de tu actividad. Pero es una buena idea para plantearse una vida sin prisas. Para quienes les gusta vivir sin importarles el minuto en el que vive.

Pole Watches es una magnifica opción a un precio muy competitivo que ronda los 100€. Relojes monoaguja realmente finos, incluso para un movimiento de cuarzo. Una opción económica, con una buena calidad, para tener un reloj minimalista y diferente al resto. Si lo que buscas es todavía mas exclusividad, con la marca alemana la tendrás, pero los precios empiezan en cuatro cifras, así que aquí dependerá del bolsillo de cada uno. Relojes mecánicos con un estilo clásico y personal, con el que se caracteriza la marca.

Relojes Monoaguja mas Vendidos de Amazon

Más Vendidos No. 1
MAST Milano A24-SL403M.WH.01I Reloj Monoaguja 24H...
  • Reloj monoaguja 24H
  • Movimiento de cuarzo suizo
  • Caja de acero inoxidable de 40 mm con un grosor de 9 mm
  • Correa de piel italiana suave
  • Resistencia a la presión del agua 5 ATM/50 M
Más Vendidos No. 2
MAST MILANO BK206BK09-L-UNO - Reloj de Hombre...
  • Reloj de cuarzo monoaguja
  • Caja de acero inoxidable de 40 mm, solo 7 mm de grosor
  • Correa de piel
  • Resistencia a la presión del agua 5 atm
  • Dos años de garantía internacional
RebajasMás Vendidos No. 3
Pole Watches Reloj de Pulsera Analógico Monoaguja...
  • Correa de cuero “crazy horse”. Cuero utilizado...
  • Maquinaria japonesa de gran calidad Miyota. Correa...
  • Diseño minimalista y elegante. Caja de acero inoxidable.
  • Cristal mineral revestido de zafiro. Consta de una sola...
  • Estuche totalmente reciclable y respetuoso con el medio...

¿Te ha gustado el contenido de este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

mejores ofertas en relojes

Tal vez te pueda interesar ….

3 Factores que Pueden Influir en el Funcionamiento de tu Reloj Automático

3 Factores que Pueden Influir en el Funcionamiento de tu Reloj Automático

Un reloj mecánico es una pieza de precisión con aproximadamente unos 100 componentes diferentes, en un calibre estándar. Ruedas, piñones, puentes, por nombrar algunas de ellas, están fabricadas y ensambladas entre ellas con una precisión extrema. Cualquier decima de diferencia puede hacer que tu reloj se pare o atrase. No tener la cantidad correcta de aceite, o que tenga suciedad, son motivos...

Las Mejores Marcas de Relojes Francesas

Las Mejores Marcas de Relojes Francesas

No hay muchas marcas de relojes francesas que tengan una gran popularidad en nuestro país. Pero la verdad es que el país vecino tiene una gran historia relojera, y por supuesto, marcas con un caché muy alto. Francia fue uno de los primeros países en los que se tiene constancia de los inicios del reloj mecánico. En el siglo XVIII, Paris era la ciudad por excelencia de la relojería francesa....

¿Para que Sirve el Bisel de un Reloj?

¿Para que Sirve el Bisel de un Reloj?

La verdad es que cuando se diseña el bisel de un reloj, en la mayoría de las veces prevalece el diseño. Y esto es porque con el mismo porcentaje, cuando se compra un reloj nos fijamos en el estéticamente, y no funcionalmente. Pero lo cierto es que el bisel de un reloj, como el taquímetro de una esfera, tiene su función, y para algunos usuarios es una función muy útil y utilizada. Tener un...

relojes de cuarzo

Relojes de Cuarzo

relojes automaticos

Relojes Automáticos

relojes especiales

Relojes Especiales

relojes inteligentes

Relojes Inteligentes

Accesorios para relojes

Accesorios

informacion sobre relojes

Información Técnica

historia de relojes

Historia

curiosidades de la relojeria

Curiosidades

Si prefieres echar un vistazo a todas las entradas, entra aqui: