Relojes de Cerámica. Que Son y Porqué Comprarlos

relojes de cerámica

14, Dic 2023

4.8
(11)

Los relojes de cerámica no son muy habituales verlos en todas las marcas de relojería, por esto, tal vez no sean tan populares como los relojes de acero, titanio o de resina.
Pero marcas premium como Rado, Rolex, Hublot, u otras mas comerciales como Bering, Lotus o Festina llevan años ofreciendo relojes de cerámica entre sus modelos.

Que son los Relojes de Cerámica

Llevar en la muñeca un reloj de cerámica no es como si llevaras un jarrón chino . El material cerámico utilizado en los relojes es diferente al utilizado en la porcelana que conocemos. Su fabricación, aunque el resultado sea muy parecido, no utiliza los mismos procesos.

La definición de la cerámica seria un material solido, que sea inorgánico y no sea metálico. Pero en la fabricación de la cerámica para los relojes se utilizan materiales puros, compuestos de metales y en algunos casos, lo combinan con polvo de diferentes aleaciones para conseguir un material único.
En los procesos de calentamiento y enfriamiento de los materiales, es donde con la ayuda de elementos químicos, se pueden conseguir diferentes colores para dar un resultado final diverso en los relojes.

Te puedes encontrar la cerámica de diferentes formas, maneras y colores en los relojes. Solo en los biseles, en la caja, combinado con acero en el brazalete, o incluso el reloj completo de cerámica. Encontrarte este material en blanco o negro es lo mas habitual, pero cada vez es mas normal ver otros colores, como es el caso de uno de los últimos modelos de Hublot.

Reloj hublot de ceramica

Ventajas de los Relojes de Cerámica

Muy Ligero y Agradable al Tacto

La cerámica en los relojes pueden llegar a pesar una tercera parte menos que uno de acero inoxidable. Se podría equiparar a los relojes de aluminio. Además es un material muy agradable de llevar, teniendo un roce con la piel muy suave.

Es Hipoalergénico

La gente con la piel sensible, pueden usar un reloj de cerámica sin experimentar irritación ni reacciones alérgicas.

No sufre Desgaste

La cerámica es un material que puede ser hasta 4 veces mas duro que el acero inoxidable. Debido a esto es muy difícil que sufra rayones o tenga desgaste en sus componentes. Por eso un reloj de cerámica parecerá nuevo durante muchos años.

Apariencia de Lujo

Si unimos que es un reloj que no tendrá una sola raya, y que la cerámica tiene un brillo muy especial, parecerá que lleves un reloj de alta calidad.
relojes rado de ceramica
Hablar de relojes de cerámica es hablar de Rado. Una marca pionera en este material y con un proceso de fabricación patentado por la propia marca.

Inconvenientes de los Relojes de Cerámica

Roturas sin Reparación

La cerámica es extremadamente dura, por lo que no tiene elasticidad. Esto hace que un fuerte golpe seco puede hacerla partir. es cierto que los fabricantes trabajan en un aguante mayor a los golpes, pero en caso de sufrirlo, y la pieza se rompa, la única reparación posible es la sustitución del componente.
A diferencia del acero, el oro o el titanio, los relojes de cerámica no es posible pulirlos debido a esa gran dureza que tiene el material.

Precio Alto

Fabricar, mecanizar y pulir una pieza cerámica es complicado debido otra vez, a la dureza del material. Por eso producir componentes de cerámica es algo que económicamente tiene un coste alto. Por lo que el mismo reloj de acero, hecho en cerámica, siempre es algo mas caro.
rolex con bisel ceramico

El Rolex GMT‑Master II tiene un bisel bicolor giratorio fabricado con cerámica extremadamente dura, creado gracias a un proceso pionero desarrollado por Rolex.

¿Deberías Comprar un Reloj de Cerámica?

La pregunta seria, ¿Y por que no?. Un reloj de cerámica es elegante, cómodo y agradable de llevar. No pesa y si tienes problemas de alergias, puede ser una buena solución. Lo único que hay que saber es que no es un reloj para trabajar de mecánico, o para hacer deportes de escalada. Un reloj mas frágil a los golpes que cualquier otro material, pero que tampoco lo romperás con el primer golpe. Así que, como siempre, dependiendo del uso que le vayas a dar, un reloj cerámico es una buena compra y un fabuloso regalo.

Buenas Opciones de Relojes de Cerámica

Festina

Las marcas españolas del Grupo Festina siempre disponen entre sus mas conocidas colecciones las destinadas a este tipo de material. Relojes de cuarzo, normalmente Miyota. Buenos diseños y buena relación calidad/precio.

No products found.

Viceroy

Otra de las marcas españolas que apuesta mucho por este tipo de producto. Igualmente que su competidor en nuestro país, Viceroy tiene una gran variedad entre sus modelos de relojes de cerámica, y en especial dedicados al publico femenino. Movimientos de cuarzo en general para toda la colección, aunque quizás a un precio algo mas elevado que las dos marcas anteriores.

Bering

La joven marca danesa es otra de las que apuestan por relojes de este material. Combina los diferentes colores de la cerámica con su acero 316L con unos estilos minimalistas. Ha sido la ultima en entrar en el mundo de la relojería pero lo ha hecho con un buen producto a un precio muy competitivo. Una marca que sigue creciendo y ampliando su muestrario con nuevos modelos.

¿Te ha gustado el contenido de este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2024-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez te pueda interesar ….

¿Por qué Comprar un Reloj Automático?

¿Por qué Comprar un Reloj Automático?

Seguro que te has hecho esta pregunta alguna vez, y te ha hecho dudar si comprar un reloj automático, uno de cuarzo, digital o inteligente. Si eres de los que todavía tienes dudas, te explicare los motivos de porque debes decidirte por un reloj automático.¿Qué es un Reloj Automático?Seguro que lo sabes, pero primero te explicaré que es un reloj automático y en que se basa su funcionamiento....

¿Qué es un Reloj Hibrido?

¿Qué es un Reloj Hibrido?

El reloj hibrido es todavía uno de grandes desconocidos en el mercado de la relojería. Me he fijado que cuando alguien en la tienda viene buscando un reloj inteligente, siempre busca algo con la pantalla táctil donde puedan ver las llamadas o los WhatsApp. Y los mas exigentes te preguntan por los deportes que tiene, o si tiene GPS o control del pulso. Cuando a este mismo publico, le explicas lo...

Que Son y Como Funcionan los Relojes Radiocontrolados

Que Son y Como Funcionan los Relojes Radiocontrolados

Por desgracia, o al menos bajo mi punto de vista, vivimos en un mundo que nos hace mirar la hora constantemente. Tenemos que controlar la puntualidad para nuestros compromisos diarios, que no son pocos. Reuniones o viajes en cualquier transporte, son ejemplos de tener que estar pendiente de la exactitud en la hora, y que por un minuto no perdamos algo importante. Con los relojes...

relojes de cuarzo

Relojes de Cuarzo

relojes automaticos

Relojes Automáticos

relojes especiales

Relojes Especiales

relojes inteligentes

Relojes Inteligentes

Accesorios para relojes

Accesorios

informacion sobre relojes

Información Técnica

historia de relojes

Historia

curiosidades de la relojeria

Curiosidades

Si prefieres echar un vistazo a todas las entradas, entra aqui: