¿Por qué Comprar un Reloj Automático?

comprar un reloj automático

07, Feb 2024

5
(6)

Seguro que te has hecho esta pregunta alguna vez, y te ha hecho dudar si comprar un reloj automático, uno de cuarzo, digital o inteligente. Si eres de los que todavía tienes dudas, te explicare los motivos de porque debes decidirte por un reloj automático.

¿Qué es un Reloj Automático?

Seguro que lo sabes, pero primero te explicaré que es un reloj automático y en que se basa su funcionamiento. Intentaré explicarlo lo mas sencillo posible, si eres de los que no lo saben. Antes de nada hay que saber que es un movimiento mecánico (la maquinaria, o calibre del reloj). Y es aquel, que se mueve gracias a una «cuerda» enrollada, que poco a poco se va soltando, y esto hace mover todas las ruedas del movimiento. Cuando la cuerda se acaba, el reloj se para, y debes volverla a enrollarla, o como se suele decir «dar cuerda», mediante la corona del reloj. Entonces un reloj con un movimiento automático, es aquel calibre mecánico que lleva además un rotor con rodamientos. Este rotor se mueve constantemente gracias al movimiento del reloj, generado a su vez por el movimiento de tu mano. Por lo que la función de este rotor, es enrollar esa cuerda cada vez que se mueve. Así que siempre que tu reloj automático este en movimiento, este nunca se parará.
diferencia calibre mecanico y automatico

Entonces, ¿Por qué Comprar por un Reloj Automático?

1. No Hay Que Preocuparse por Cambiar la Batería

Como te acabo de explicar, siempre que el péndulo, o rotor, este en movimiento, el reloj nunca se parará. El muelle, o cuerda, se irá enrollando constantemente. A la misma vez, según se va soltando, va moviendo todo el rodaje del movimiento. Hay calibres automáticos, que además de cargarse mediante el movimiento, podrás hacerlo también como un mecánico, dando cuerda mediante la corona. De todos modos, seguro que has leído sobre la reserva de marcha de un reloj automático. Pues esto, es el tiempo que tarda el muelle en soltarse por completo, o sea, en acabarse la cuerda, y el reloj se pare. Los relojes automáticos por norma suelen tener alrededor de las 42 horas de reserva de marcha. Dependiendo del tiempo que lo dejes en la mesita de noche, te lo encontraras parado o no. Aunque para esto hay soluciones, puedes ver el post de las cajas giratorias para relojes automáticos. Así que si eres de los que les gusta no preocuparse porque el reloj se quede sin batería, y tener que llevarlo al Sat, este es un buen motivo por el cual comprar un reloj automático.

No products found.

2. Un Reloj para Siempre

Es cierto que en la sociedad en la que hoy en día vivimos, el reparar un pequeño electrodoméstico, o una radio, es algo que pocas veces se hace. La fuerte oferta, y la nueva mentalidad del consumismo, hace que que las reparaciones cada vez se hagan menos. Con un reloj de cuarzo podrás escuchar que ya no merece la pena reparar. En un reloj inteligente, te darás cuenta de que los nuevos modelos traen muchas más funciones. Y en el caso de un digital, seguro que las piezas están obsoletas y ya no se fabrican. Un calibre automático es una pieza de artesanía. Es una pieza que si la cuidas como aconseja el fabricante, tendrás un reloj por décadas. Son calibres normalmente, que los fabricantes mantienen los repuestos durante años. Y sino lo tienen, seguro que se puede adaptar otro. Pocas veces escucharas que no merece la pena repararlo, o que las piezas están obsoletas, y ya no queda stock. Y seguro que no sale otro modelo nuevo con funciones mas modernas. Habrá otros, pero no será ese que tu tienes. Así que si quieres un reloj, que seguramente puedas regalar algún día a tus hijos, o incluso, a tus nietos, seria otro motivo de porque comprar un reloj automático.

No products found.

3. La Elegancia del Segundero

Seguro que te has fijado en el movimiento del segundero de muchos relojes. En un movimiento de cuarzo, el segundero se mueve una vez cada segundo, simulando el típico «Tic-Tac» de un reloj. La precisión del cuarzo hace que este golpe de la aguja de segundos siempre sea igual, segundo tras segundo. Un reloj automático es diferente. El movimiento de la aguja de segundos de un calibre automático es fluido, casi sin golpes, y tiene un avance continuo. No voy a entrar en el funcionamiento del volante, ni de la espiral, otro día tal vez, entre mas a fondo sobre el funcionamiento de un reloj automático. Pero lo que debes de saber cuando vas a comprar un reloj automático, que podrás ver en sus características, son las alternancias por hora que tiene un calibre automático. De este numero dependerá ese movimiento, que sea mas continuo o no. Un reloj con 21600 alternancias por hora, querrá decir que tendrá 3 oscilaciones por segundo. Sin embargo, otro con 36000, tendrá 5 oscilaciones por segundo. En este caso, casi no apreciaras el golpe del segundero en su avance. Así que si este elegante movimiento del segundero, es mas agradable para ti al mirar la hora en tu reloj, es otro buen motivo para comprar un reloj automático.

No products found.

4. Tu Granito de Arena al Planeta

Ya se que es un tópico, y que porque no recicle una pila no va a pasar nada. Que el mundo no se va a acabar porque yo tire una pila a la basura. Y no, no se va a acabar el mundo porque lo hagas, es cierto. El problema, o la pregunta es, ¿Cuánta gente piensa igual, y hace lo mismo? Las pilas más usuales en los hogares son las de tipo petaca, o cilíndricas, de diferentes tamaños. Pero seguidamente están las que popularmente se llaman de botón, y son precisamente las que utilizan los relojes de cuarzo o digitales. Estas pilas contienen componentes muy contaminantes, como puede ser zinc, cadmio, plomo o mercurio. Aunque ya se venden pilas de relojes con 0% de mercurio, yo al menos compro estas. Pero para que te hagas una idea, una única pila con mercurio, puede llegar a contaminar hasta 600.000 litros de agua. Mientras una alcalina puede hacerlo con casi 170.000 litros, y una con oxido de plata, hasta 14.000 litros. Si quieres mas información puedes entrar en este articulo que me a parecido muy interesante, y es de donde he sacado los números exactos. Estoy segura de que la gran mayoría de relojeros recicla la pila cuando la cambia en los relojes, pero para los que no lo hacen, habría que hacer de nuevo la pregunta de antes. Así que si quieres estar seguro de que tu reloj no va a contribuir a la contaminación del planeta, seria otro motivo del porque comprar un reloj automático.

No products found.

Conclusión

Como puedes ver, si te estabas preguntado el porque te deberías comprar un reloj automático, tienes mas de un motivo para hacerlo. Si alguno, o algunos de ellos encaja con tu forma de pensar, no lo dudes y hazlo. Este tipo de reloj seguramente sea el tuyo. Sabemos que el desembolso económico de este tipo de relojes, es algo mas alto que uno de cuarzo, pero te recomiendo que siempre lo busques con unos mínimos de calidad, pero bueno, esto ya es una decisión tuya. Ya deberíamos de entrar en valorar otros factores. Como siempre, gracias por llegar hasta aquí, y espero que hayas pasado un rato agradable de lectura. Hasta el próximo post.

Relojes Automáticos Más Rebajados

No products found.

¿Te ha gustado el contenido de este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2024-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez te pueda interesar ….

¿Qué es un Reloj Hibrido?

¿Qué es un Reloj Hibrido?

El reloj hibrido es todavía uno de grandes desconocidos en el mercado de la relojería. Me he fijado que cuando alguien en la tienda viene buscando un reloj inteligente, siempre busca algo con la pantalla táctil donde puedan ver las llamadas o los WhatsApp. Y los mas exigentes te preguntan por los deportes que tiene, o si tiene GPS o control del pulso. Cuando a este mismo publico, le explicas lo...

Que Son y Como Funcionan los Relojes Radiocontrolados

Que Son y Como Funcionan los Relojes Radiocontrolados

Por desgracia, o al menos bajo mi punto de vista, vivimos en un mundo que nos hace mirar la hora constantemente. Tenemos que controlar la puntualidad para nuestros compromisos diarios, que no son pocos. Reuniones o viajes en cualquier transporte, son ejemplos de tener que estar pendiente de la exactitud en la hora, y que por un minuto no perdamos algo importante. Con los relojes...

¿Qué son los Relojes GMT?

¿Qué son los Relojes GMT?

Los relojes GMT se desarrollaron originalmente para permitir a los pilotos a leer dos zonas horarias en la esfera de su reloj. La aerolínea américa Pan Am, en los años 50, encargó a Rolex fabricar un reloj para sus pilotos. Este reloj, debía de tener una segunda hora, y no tenia que ser complicada de leer. Para este proyecto, Rolex diseñó uno de los relojes GMT mas conocidos durante años, el...

relojes de cuarzo

Relojes de Cuarzo

relojes automaticos

Relojes Automáticos

relojes especiales

Relojes Especiales

relojes inteligentes

Relojes Inteligentes

Accesorios para relojes

Accesorios

informacion sobre relojes

Información Técnica

historia de relojes

Historia

curiosidades de la relojeria

Curiosidades

Si prefieres echar un vistazo a todas las entradas, entra aqui: