
Historia de Festina
Nació en una de las ciudades suizas con mas historia relojera, La Chaux de Fonds, en 1902 y fundada por la familia Stüdi. Pero no fue una marca que cambio de padres a hijos, y estos después a sus hijos. Tampoco fue una marca en la que tuviera un éxito enorme a nivel internacional. Fueron varios empresarios los que adquirieron la marca, intentando exportar sus relojes fuera de las fronteras suizas.
Hasta la segunda Guerra Mundial no se estableció en países como España, Francia o Italia, pero con un éxito pasajero en comparación a otras marcas de esos tiempos. Pero en 1984 llego el empresario gaditano Miguel Rodríguez, propietario entonces de la marca de relojes Lotus en nuestro país, y quien es dueño de la empresa hasta el día de hoy.
Entonces la marca dio un giro en su trayectoria, siguiendo las mismas políticas de ventas que Lotus, se asentó en nuestro país como una marca nueva. Pero fue en la década de los 90 cuando los relojes Festina dieron un salto a nivel internacional con varios puntos que fueron claves.
Se abrieron filiales en Francia y en Italia, el lanzamiento de su icónico reloj Mecaquartz, que mas adelante te hablare de el, y por supuesto su representación en el ciclismo con su propio equipo Festina.
Con la entrada en el siglo XXI, Festina continuo su extensión por todo el mundo, gracias a unas colecciones atrevidas, manteniendo la buena calidad, y a unos precios muy competitivos. Hoy es una de las marcas líder en mercados como el alemán, italiano, francés o español.
Los Mejores Relojes Festina de Hombre
Una marca lider en el Grupo Relojero Español
Festina es una de las marcas del grupo relojero español, la segunda en entrar después de Lotus como te he dicho antes. Esta unión hizo que la empresa se llamase Festina Lotus S.A, y que posteriormente con su expansión internacionalmente cambiase a como lo conocemos hoy, Festina Group.
Junto a la mencionada Lotus, comparte grupo con Calypso, Jaguar, Candino, la ultima en llegar Kronaby, y la marca de lujo Perrelet. Festina gracias a su venta en los cinco continentes, y un precio medio bastante asequible, hace que sea la líder de ventas del Grupo.
Los Mejores Relojes Festina Deportivos
Como Son los Relojes Festina
La calidad de los relojes Festina esta constatada por el numero de ventas y los años que lleva en el mercado. No hay que decir que su calidad es sobresaliente en su tramo de precios. Además no tendrás problema ante cualquier incidencia, ya que dispone del Servicio Técnico mas grande de España, con centros oficiales de reparación en Barcelona, Madrid, Sevilla, Las Palmas y Valencia.
La variedad que tiene entre su catalogo es tan grande que será difícil no encontrar el reloj que buscas. Desde relojes para niños, pasando por relojes de moda, o por los mas clásicos para vestir en alguna ocasión especial. Sin embargo son en los modelos deportivos donde tienen mas experiencia. Precios desde los 50€ hasta los 500€.
Relojes con un acero de buena calidad 316L, y movimientos de cuarzo Miyota en su mayoría. Aunque también podrás encontrar automáticos del mismo fabricante, y actualmente dispone de una colección Swiss Made, de la que te hable en este post hace un tiempo, donde son calibres suizos de Ronda lo que monta en su interior.
Mejores Relojes Festina de Mujer
Colecciones en la Historia
Los primeros fases lunares cuando Festina paso a manos del empresario español fueron la mayor novedad. En sus anteriores etapas no ha tenido ningún reloj que haya perdurado en el tiempo.
Pero si hay un modelo emblemático siempre en festina durante los últimos 30 años aproximadamente, es el Festina Chorno Bike, o lo que era antes el modelo Tour de Francia. Siempre enfocado al ciclismo, relojes muy deportivos, normalmente grandes y con detalles del mundo de la bicicleta.
Otro de los relojes que dieron mucho de que hablar en la década de los 90 fueron los Mecaquartz. Un calibre que era mitad mecánico, mitad cuarzo. Una masa oscilante hacia cargar una pequeña batería, que se encargaba de mandar la energía al circuito. Tenia la comodidad de no tener que cambiar la pila de un automático, y la exactitud de un cuarzo.
Además de esto, colecciones de moda que han podido tener mayor o menor éxito, como por ejemplo los relojes Festina Mambo. Una colección que duró muchos años, y tenían una gran variedad de tamaños, formas y colores, pero fue eso, una colección de moda.
Mejores Relojes Inteligentes de Festina
Sus Colecciones mas Especiales
Muchas veces he escuchado a otros relojeros, o gente entendida en la relojería, que Festina es una marca de moda. Y no se equivocan del todo, ya que el 80% de sus relojes es así, pero también hay que decir que es la mayor demanda en el mercado de la relojería.
Sin embargo, Festina tambien tiene sus modelos mas especiales. En 2001 compra una fabrica de fabricación de relojes de oro en Córdoba. Y lanza sus relojes mas caros y exclusivos bajo la marca Festina Oro. Relojes de una calidad extrema en los materiales, todo calibres suizos, normalmente del fabricante ETA, tanto de cuarzo como automáticos.
La colección que te he comentado anteriormente, basada en sus inicios, cuando la marca era completamente Suiza. Festina Swiss Made nace con relojes clásicos de fabricación suiza en una de sus fabricas propias. Precios muy competitivos en comparación a otras marcas con los mismos acabados y procedentes del país helvético.
Coleccion Festina Swiss Made
Y por ultimo, su novedad de este año, los relojes híbridos. Ya te enseñe el nuevo Chrono Bike Connected. Un reloj con un calibre hibrido, teniendo funciones inteligentes gracias a la vinculación con tu smartwatch.
Coleccion Festina Chrono Bike
Porque Comprar los Relojes Festina
Pues como siempre, porque te tiene que gustar. Es un producto de buena calidad, el precio te convence, y es una marca con una buena estructura detrás, la pregunta seria, ¿Por qué no comprar un reloj Festina?
Los calibres interiores son japoneses en su mayoría, Miyota, no monta chinos de un origen desconocido. El acero es de buena calidad, y son relojes con buenos acabados. Una marca que cuida muy bien los detalles de su producto. Solo falta que te encaje el precio y la estética.
Así que, si hay alguno que le tienes echado el ojo, no te lo pienses porque seguramente no te arrepentirás de tu compra.