Relojes Casio. Historia, Trayectoria y sus Mejores Modelos

los mejores relojes casio

25, Jul 2021

mejores ofertas en relojes
5
(3)

Seguro que Tadao Kashio no se imaginaba cuando comenzó reparando maquinas de billetes de avión, que seria uno de los fabricantes mas importantes en el mundo de la relojería. Ni que sus relojes Casio serian unos de los mas vendidos del mundo entero hoy en día. Hoy vamos a ver su historia, trayectoria, y los relojes Casio mas vendidos.

Los mejores casio

Como Nació Casio

La culpa de esto solo la tuvo un hombre, Tadao Kashio, bueno, y con la ayuda de alguno mas. Con tan solo 6 años, y debido al gran terremoto de Kantō, tuvo que mudarse junto a su familia a Tokio. Alli el pequeño Tadao Kashio cursó sus estudios hasta el comienzo de su vida laboral. Fué en una fabrica, con un puesto de tornero con el que empezó a trabajar como aprendiz.

Pero su maestro, pronto se dio cuenta de que aquel chico tenia algo especial, por lo que le convenció para combinar el trabajo, con la continuación de sus estudios. Y aquel buen ojeador no se equivocó en lo que vio en aquel joven. Tadao Kashio obtuvo muy buenos resultados académicos, y pronto llegó su oportunidad de demostrar su buena mano para los negocios.

En 1946 surgió su primera empresa, Kashio Seisakujo, un pequeño taller que reparaba maquinas de billetes de avión. Pero el destino hizo que un día reparando una calculadora, por entonces eran enormes, se abriera su mente y decidiese hacer este aparato electrónico mas manejable y portátil. Solo tres años después ya tenia montada su primera fabrica de calculadoras en Tokio.

Con la ayuda de sus tres hermanos, Toshio, Yukio y Kazuo, lanzaron la empresa creando un centro de investigación y desarrollo de tecnologías. Sus centros de producción de expandían por el mundo entero, colocando su primera fabrica europea en Zúrich. Ya era un hecho, Casio era conocida a nivel mundial, y su expansión no parecía tener fin. Corría el año 1957 y nacía Casio Computer Co., Ltd. El mismo año en el que comercializo la primera calculadora compacta totalmente eléctrica del mundo.

Los Relojes Casio de Hombre mas Vendidos

Los Relojes Casio Llegaron Después

Casio ya era conocido a nivel mundial por sus calculadoras portátiles, con programas personales, incluso también estaba empezando con las maquinas de escribir. Un visionario que no quería parar de crecer en el mundo de la tecnología. Y entonces aparecían los primeros relojes de cuarzo. Los japoneses de Seiko ya comercializaban su Astron, el primer reloj de pulsera de cuarzo, con un eslogan muy acertado, «Algún día todos los relojes serán así», corría el año 1969.

Casio Computer Co., Ltd, confió en que aquellas palabras podían ser ciertas, y de nuevo empezaron a investigar. Su experiencia con las calculadoras electrónicas le allanaron el camino, y no tardaron en lanzar el primer reloj electrónico. Era el año 1974, nacía el QW01, Casiotron. Casi 30 años después de aquel primer taller, empezaba una marca nueva en el mundo de la relojería. Los relojes Casio ya eran una realidad que aun perdura como una de las marcas con mayores ventas del mundo.

Progreso de Casio

Casio vio otro filón con el mercado de relojes. Sus centros de investigación se ampliaban, y los de producción se expandían mundialmente. La firma japonesa no quería ser una marca que ensamblaba relojes según el mercado y la moda. Querían innovar y estar en primera línea de investigación en los avances de la tecnología. Después de ese primer reloj, y a penas 4 años después lanzaba su primer reloj con LCD. En 1982 combinaba en un reloj el digital con el analógico con el AQ-500. Y tN solo un año después lanzo su primer G-Shock, el DW-5000C. Una línea de relojes resistentes a los golpes, y que mas adelante se convertiría en la colección mas importante de Casio. Relojes con calculadora, capaces de pronosticar tendencias meteorológicas, con diccionario, con brújula, radiocontrolados, con carga solar, y los mas actuales equipados con Bluetooth. Pero Casio también a sido una marca pionera en el mundo de la relojería. Como te he dicho, la marca japonesa es una firma que investiga e innova en todos sus productos. En la relojería han sido los primeros en lanzar un reloj con sensor GPS, y tan solo un año después el primer reloj con reproductor MP3. O en el año 2000 cuando aprovecha su experiencia en la tecnología fotográfica para lanzar el primer reloj con cámara digital.

Las Mejores Colecciones de Casio

Sin duda, la colección mas reconocida y mas popular de Casio es G-Shock. Una marca con su propia historia desde 1983, año que se lanza su primer modelo. Unos relojes diseñados para ser sometidos a las aventuras mas extremas. Además de ser los relojes mas resistentes, tienen la ultima tecnología en su interior para adaptarse a cualquier deporte.

Los Casio G-Shock mas Vendidos

RebajasMás Vendidos No. 1 Casio Reloj Análogico-Digital para Hombres de Cuarzo con Correa en Caucho...
RebajasMás Vendidos No. 2 Casio G-SHOCK Reloj Digital, Contador de pasos, Sensor de movimiento, Aplicación de...
RebajasMás Vendidos No. 3 Casio Reloj de Pulsera para hombre, GBD-800UC-5ER

Casio Pro-Tek otra popular colección del fabricante japonés, relojes fabricados para verdaderos alpinistas. Resistentes y con la tecnología suficiente para realizar cualquier aventura en la montaña. Relojes equipados con brújula digital, altímetro, presión atmosférica, barómetro o control de temperatura, por nombrar algunas de las mas importantes. Desde 1995 lleva la marca japonesa ampliando esta colección hasta el día de hoy.

La colección Edifice es mas actual, y son relojes de acero, de un estilo mas clásico, pero que combina la tecnología mas actual. Relojes mas elegantes, con funciones multifunción o de cronógrafo.

Y conmemorando todos esos relojes lanzados durante su vida, la colección Vintage. Aquí encontraras todos esos relojes de las décadas de los 70, 80 y 90, con un toque actual, pero sin perder la estética y esencia de aquellos relojes que marcaron una época.

No todo Son Relojes

Y si Casio es conocida en el mundo entero, no es solo por sus relojes. Poco tengo que explicarte, porque seguro que has visto al fabricante japonés en cientos de productos. La calculadora fué su primer invento, y hoy en día es la marca por referencia cuando hablas de este producto electrónico. Pero ha probado suerte en otros productos, que no estando en todos en primera línea de ventas, sigue lanzando novedades cada año. Cámaras fotográficas, pianos electrónicos, proyectores, incluso cajas registradoras o TPV para el comercio, son algunos de los aparatos electrónicos que comercializa Casio Computer Co.,LTD.

Sus relojes Mas Icónicos

En mas de sus 60 años, Casio ha fabricado muchos modelos icónicos. Podríamos hacer un post de 2 horas de lectura si tenemos que hablar de todos ellos. Si has vivido la década de los 80 y los 90, seguro que recordaras muchos de ellos, has tenido alguno, o conocías a alguien que lo tenia. Pero para mi hay dos modelos iconicos, que seguro que los has visto, y los conoces. Dos modelos que han hecho, y siguen haciendo historia en la marca nipona. El primero de ellos es el F-91W, el líder de ventas para la firma japonesa. Desde su lanzamiento en 1989 ha conseguido ser el reloj mas vendido de la marca. Su éxito es debido a un reloj resistente, fiable y económico. La duración de la pila parecía que no tenia fin. Aun siendo solo un water resistent, no le entraba nunca agua. Tu única preocupación era cambiar la correa al de unos años. Encontrar algo tan eficaz era y es difícil. Por eso hoy en día todavía se fabrica y esta a la venta. El segundo de los modelos es sin duda el Casio calculadora lanzado por primera vez en 1980. No fue el primero en tener esta función, pero fué el mas conocido y popular. Era los mas parecido a tener un smartwatch en aquella época. Seguro que si eres de los que la ha vivido aquellos años, sabes de alguien que este reloj le haya ayudado en algún examen.

Conclusión de Porque comprar Casio

Mas de 70 años trabajando con la electrónica, innovando y con sus productos en primera línea de venta, es el mejor motivo para decidirse por un Casio cuando buscas un reloj digital. Sus módulos electrónicos son los que menos consumen, por lo que tardaras en cambiar la batería, y además los mas fiables bajo mi punto de vista. Para mi sin competencia en los relojes digitales en lo que se refiere a fiabilidad. Como buen fabricante japonés, compite con sus modelos entre los mejores relojes de radiocontrol, solares o digitales. Tecnología a un precio económico, será difícil que encuentres muchos que le superen en los dos aspectos.. Actualmente, con su colección Pro-Tek, también compite entre los relojes mas adquiridos por los senderistas y alpinistas experimentados. Y G-Shock no tiene rival en relojes todo terreno. Seguramente no tenga los mejores diseños, ni relojes urbanos diseñados a la moda. Tampoco encontraras un buen profundimetro, siendo G-Shock lo mejor entre sus modelos en este aspecto. No seria mi mejor recomendación en relojes analógicos tradicionales. Pero si buscas un reloj duradero, un digital fiable o con un estilo vintage, en Casio podrás encontrar tu reloj.

Los Relojes Casio Mas Vendidos

¿Te ha gustado el contenido de este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2024-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Etiquetas: Casio, Historia

Tal vez te pueda interesar ….

Citizen Eco Drive. Historia y sus mejores modelos

Citizen Eco Drive. Historia y sus mejores modelos

Que Citizen es uno de los mayores fabricantes de relojes del mundo no es ningún secreto. Fue uno de los pioneros en el reloj de cuarzo, y es fabricante de todos los componentes de sus relojes, incluidos los movimientos. Pero hoy os voy a hablar de una de sus patentes, una tecnología que al principio la aplico a modelos únicos, pero después la traspaso a su colecciones mas populares. Vamos a ver...

Festina. Historia de la Marca y sus Mejores Relojes

Festina. Historia de la Marca y sus Mejores Relojes

Los relojes Festina seguro que no son desconocidos para ti. Y seguro que te suena del Tour de Francia, o de algún anuncio televisivo, incluso de verlos en muchos de los escaparates de tu población. No hay duda que la marca española, de origen suizo, es una líder de ventas a nivel internacional, y aunque te gusten mas o menos sus relojes, es mundialmente conocida. Hoy te voy a hablar de esta...

Withings. Historia de una Marca Inteligente y sus Mejores Modelos

Withings. Historia de una Marca Inteligente y sus Mejores Modelos

Withings tal vez no sea una marca con mucha historia, ni una firma que se le conozca por sus relojes icónicos, ni por sus calibres automáticos. Pero seguramente que se la conocerá por su tecnología en relojes, como en otros dispositivos electrónicos. En poco mas de una década de vida, Withings se ha hecho un sitio en el mercado de la relojería con sus relojes inteligentes. Pero vamos a conocer...

relojes de cuarzo

Relojes de Cuarzo

relojes automaticos

Relojes Automáticos

relojes especiales

Relojes Especiales

relojes inteligentes

Relojes Inteligentes

Accesorios para relojes

Accesorios

informacion sobre relojes

Información Técnica

historia de relojes

Historia

curiosidades de la relojeria

Curiosidades

Si prefieres echar un vistazo a todas las entradas, entra aqui: