Bulova. Historia de la Marca y los Mejores Relojes Bulova.

relojes bulova

30, Oct 2021

4.8
(4)
Si tienes que decir alguna marca de relojes norteamericana seguro que Bulova no te la dejas. Una de las firmas mas importantes y conocidas del país, y eso es porque se lo ha ganado año tras año desde su fundación. Bulova es una de esas marcas que la investigación e innovación a estado en su ADN. Una de las marcas de relojes mas antigua y con mas historia del país norteamericano. Vamos a conocer su historia, sus modelos mas icónicos y los mejores relojes Bulova de la actualidad.

Historia de Bulova

Esta marca centenaria fue fundada por Joseph Bulova en la ciudad de Nueva York. Procedente de la Republica Checa, llegó muy joven a EE.UU. gracias al puesto de trabajo que consiguió en lo que hoy es Tiffany. Pero gracias a su formación, y la experiencia que adquirió en la empresa americana durante los cuatro años que estuvo, decidió dar el salto y montar su propia empresa de relojería.

Así que montó una pequeña joyería en Manhattan en 1875, dándole el nombre de J. Bulova & Co. Durante años trabajó en los diseños de nuevos calibres y no tardó en ser reconocido por sus movimiento de manufactura, con diseños únicos y acabados de alta calidad. Pero no fue hasta 1911, cuando comenzó a fabricar sus propios relojes de bolsillo y relojes de sobremesa. Tal fue su éxito en ventas que tan solo un año después inauguraba su primera planta de fabricación de componentes y ensamblaje de relojes en Suiza.

Ya era un hecho, Bulova era una marca relojera reconocida en EE.UU. Llegaron los relojes de pulsera después de la I Guerra Mundial, y no quiere quedarse atrás por lo que presenta su primera colección de relojes de pulsera para hombre. Por entonces, la marca ya estandarizaba todos sus componentes en su fabrica de Biel, y cambia el nombre de la marca, Bulova Watch Company, corría el año 1923.

Relojes Bulova de Mujer mas Vendidos

En 1927, Charles Lindbergh, se convierte en el primer hombre en cruzar el Océano Atlántico sin escalas. En su honor, Bulova lanza el «Lone Eagle», y hace del famoso aviador la cara de la marca y de su nuevo modelo, pasando a ser el reloj mas vendido de la marca. Con la entrada de la II Guerra Mundial, Bulova apoya al gobierno americano fabricando componentes bélicos y relojes para las tropas. Hacia honor de una marca americana y patriota.

En la década de los 50, se recuerda a Bulova por el desarrollo de su nueva tecnología mediante un diapasón en su modelo Accutron, el primer reloj completamente electrónico que promete una variación de tan solo 2 segundos al día. En este post te hablaba de este reloj de Bulova si quieres leer mas a fondo este sistema. Es en 1961 cuando finalmente se lanza al publico.

En esa epoca, Bulova trabajaba junto a la Nasa con su tecnología Accutron y la incorporaba en las computadoras del programa espacial. Incluso su tecnología es enviada en el primer viaje a la luna en el Apolo 11. También su nuevo modelo se nombra como el reloj oficial del personal ferroviario, o para el propio gobierno norteamericano.

Relojes Bulova de Hombre mas Vendidos

La crisis del cuarzo no paso de largo en la marca norteamericana, y aunque se adaptaron a las nuevas tecnologías con modelos electrónicos y digitales, las dificultades económicos también estuvieron presentes. En 1979 la empresa pasa a manos de Loews Corporation, para intentar frenar las perdidas y conseguir que no llegue a la quiebra.

La dura competencia de nuevas marcas de final del siglo XX, hizo que aquella marca que estuvo durante años en primera línea, pasará a ser una marca mas. Finalmente en 2008, Citizen Watch Co., cierra la compra de la marca por 250 millones de dólares, y pasa a formar parte de la familia del gigante japonés hasta el día de hoy.

Como Son los Relojes Bulova

La verdad que Bulova ya no es la marca de referencia que era a mitad del siglo XX. Con esto no quiero decir que sea mala, ni mucho menos, ya que continua con una buena calidad al precio que tiene. Ahora en manos de Citizen, ha podido cambiar la filosofía que tenía como marca independiente, pero la ha hecho ganar en otros aspectos.

Te puedes encontrar dos tipos de relojes en Bulova. La gama media son relojes que pueden llegar hasta los 1000€, de los cuales, un gran porcentaje está por debajo de los 500. Son relojes con movimientos automáticos o de cuarzo y todos de origen japonés. Por algo Citizen tiene a uno de los mayores fabricantes del mundo de movimientos, Miyota.

Pero si Bulova tiene algo especial, es su movimiento de cuarzo con una frecuencia mucho mas alta que cualquier otro movimiento de cuarzo. Los 262 kHz. hacen que puedas tener solamente una variación de 10 segundos al año. En su colección «Precisionist», por poner un ejemplo,  puedes ver el funcionamiento de este movimiento. El segundero consigue un deslizamiento por la esfera casi continuo.

Mejores Relojes Bulova Precisionist

Las Mejores Colecciones de Bulova

Te acabo de hablar de la colección Precisionist, pero Bulova tiene varias opciones dependiendo de tu estilo. El publico al que van dirigidos sus modelos son para hombre y mujer en relojes de pulsera. Me parece curioso que no tenga ningún modelo de bolsillo, ya que sus exitosos orígenes proceden de este tipo de reloj. Pero si ha mantenido una colección de relojes de sobremesa, igual que lo hacia cuando todavía eran una pequeña joyería.

Mejores Relojes de Sobremesa Bulova

Junto a la mencionada Precisionist, otra de las colecciones que mas me atraen de esta marca, es la de sus relojes clásicos. Son elegantes, y puedes elegir entre el tipo de movimiento, cuarzo, automáticos, incluso con balancier visible, eso si, con calibre japonés. Pero me parecen relojes muy atractivos por el precio que tienen.

Mejores Relojes Clásicos Bulova

La colección CURV contiene en el interior de sus relojes el primer movimiento cronógrafo curvo del mundo. Además, el movimiento de cuarzo dispone de la frecuencia de vibración de 262 kHz que te he hablado mas arriba. Si eres un autentico motero, o motera, la marca norteamericana tiene su colección dedicada a los amantes de la Harley-Davidson. Otra de mis colecciones favoritas dentro del muestrario de Bulova, es «Oceanographer», un verdadero tributo al original «Devil Diver» de la década de los 70. Incluye los famosos 666 pies que marcan en la esfera, recordando lo que en 1972 fue uno de los relojes de buceo mas importantes de la epoca. Igual lo hace con su colección Chronograph, reviviendo lo que era Bulova en los años 70.

Y por ultimo en las colecciones de hombre, una de las mas populares de Bulova. La Lunar Pilot representa al reloj original que viajo a la luna en el Apolo 15. Debido al accidente sufrido por el Speedmaster de Omega, el modelo de Bulova se convirtió en el reloj del astronauta Dave Scott durante toda la misión. Hoy la marca norteamericana revive ese reloj, añadiendo el movimiento de cuarzo de alta frecuencia y con diferentes correas.

Colección Lunar Pilot de Bulova

Mejores Colecciones para Mujer

La verdad que para relojes de mujer no es una de mis marcas favoritas, pero esto va a gustos, ya que la calidad es la misma que para el resto de sus relojes. Pero si tuviese que elegir alguna, me quedaría con la elegancia de las colecciones Marine Star y Rubaiyat. En esta ultima me gusta la posición de la corona a las 12 horas, ya que lo hace diferente a la mayoría de relojes de gala. Y de la Marine Star me quedo sin duda con sus modelos de cerámica.

Los Relojes mas Legendarios de Bulova

Si has leído toda la historia, veras que aunque hoy en día sea una marca algo mas comercial, en sus inicios competía con marcas de primer nivel gracias a su fuerte publicidad y sus innovaciones. El primer modelo que vamos a recordar es el Lone Eagle. Gracias a la publicidad que le dio con el primer vuelo sobre el Atlántico sin escalas, fue el reloj mas vendido de Bulova en la década de los 30.

Pero si hay un reloj por el que se recordara durante muchos años a Bulova es el Accutron. En los años 60 se convertía en el primer reloj totalmente electrónico del mundo. Su tecnología mediante un diapasón de 360 ​​Hz. Tuvo tanto éxito, que otras marcas como ETA se unían a esa nueva revolución.

EL Bulova del que te hablaba un poco mas arriba, el cronógrafo que acompaño al astronauta Dave Scott en su viaje a la luna en el Apolo 15. Debido a la rotura del cristal del Omega Speedmaster, que fue el elegido por la NASA como reloj oficial de la misión, el astronauta tuvo que utilizar su reloj personal, un Bulova cronógrafo Accutron, que la propia marca le entrego meses antes. Ese mismo reloj fue subastado por 1,62 millones.

El Computron, un reloj totalmente digital, y con un diseño futurista para aquella epoca. Era el auge del cuarzo y la electrónica, y Bulova quiso ser diferente al resto con este modelo. Hoy continua en su catalogo con una colección que recuerda aquel modelo.

Conclusión de porque Comprar un Reloj Bulova

Bulova no es una marca de moda como puede haber otras de estos precios. No tiene un catalogo de relojes amplio de diseños diversos. No prevalecen los colores, ni las esferas modernas que puedas ver en otros modelos. Ahora mismo su muestrario se basa en revivir aquellos modelos que tuvieron tanto éxito para la marca, pero con tecnología actual.

A nivel de calidad, la marca ha demostrado durante años, que los materiales de alta calidad son su prioridad. Además, con el añadido de que Citizen es un fabricante que se preocupa mucho por la calidad de su materia prima. También es un grupo que me gusta por su buena estanqueidad en sus relojes. Buenas juntas y componentes de calidad para que tu reloj sea duradero.

El nuevo calibre de cuarzo de alta frecuencia es otro de los motivos por el cual te puedes decidir por un reloj Bulova. Si te gusta el movimiento del segundero de un reloj mecánico, te gustará mas el de Bulova. Y su precisión, 10 segundos al año, de momento insuperable en un reloj analógico de cuarzo.

¿Te ha gustado el contenido de este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2024-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Etiquetas: Bulova

Tal vez te pueda interesar ….

Citizen Eco Drive. Historia y sus mejores modelos

Citizen Eco Drive. Historia y sus mejores modelos

Que Citizen es uno de los mayores fabricantes de relojes del mundo no es ningún secreto. Fue uno de los pioneros en el reloj de cuarzo, y es fabricante de todos los componentes de sus relojes, incluidos los movimientos. Pero hoy os voy a hablar de una de sus patentes, una tecnología que al principio la aplico a modelos únicos, pero después la traspaso a su colecciones mas populares. Vamos a ver...

Festina. Historia de la Marca y sus Mejores Relojes

Festina. Historia de la Marca y sus Mejores Relojes

Los relojes Festina seguro que no son desconocidos para ti. Y seguro que te suena del Tour de Francia, o de algún anuncio televisivo, incluso de verlos en muchos de los escaparates de tu población. No hay duda que la marca española, de origen suizo, es una líder de ventas a nivel internacional, y aunque te gusten mas o menos sus relojes, es mundialmente conocida. Hoy te voy a hablar de esta...

Withings. Historia de una Marca Inteligente y sus Mejores Modelos

Withings. Historia de una Marca Inteligente y sus Mejores Modelos

Withings tal vez no sea una marca con mucha historia, ni una firma que se le conozca por sus relojes icónicos, ni por sus calibres automáticos. Pero seguramente que se la conocerá por su tecnología en relojes, como en otros dispositivos electrónicos. En poco mas de una década de vida, Withings se ha hecho un sitio en el mercado de la relojería con sus relojes inteligentes. Pero vamos a conocer...

relojes de cuarzo

Relojes de Cuarzo

relojes automaticos

Relojes Automáticos

relojes especiales

Relojes Especiales

relojes inteligentes

Relojes Inteligentes

Accesorios para relojes

Accesorios

informacion sobre relojes

Información Técnica

historia de relojes

Historia

curiosidades de la relojeria

Curiosidades

Si prefieres echar un vistazo a todas las entradas, entra aqui: