Historia de Bulova
Esta marca centenaria fue fundada por Joseph Bulova en la ciudad de Nueva York. Procedente de la Republica Checa, llegó muy joven a EE.UU. gracias al puesto de trabajo que consiguió en lo que hoy es Tiffany. Pero gracias a su formación, y la experiencia que adquirió en la empresa americana durante los cuatro años que estuvo, decidió dar el salto y montar su propia empresa de relojerÃa.
Asà que montó una pequeña joyerÃa en Manhattan en 1875, dándole el nombre de J. Bulova & Co. Durante años trabajó en los diseños de nuevos calibres y no tardó en ser reconocido por sus movimiento de manufactura, con diseños únicos y acabados de alta calidad. Pero no fue hasta 1911, cuando comenzó a fabricar sus propios relojes de bolsillo y relojes de sobremesa. Tal fue su éxito en ventas que tan solo un año después inauguraba su primera planta de fabricación de componentes y ensamblaje de relojes en Suiza.
Ya era un hecho, Bulova era una marca relojera reconocida en EE.UU. Llegaron los relojes de pulsera después de la I Guerra Mundial, y no quiere quedarse atrás por lo que presenta su primera colección de relojes de pulsera para hombre. Por entonces, la marca ya estandarizaba todos sus componentes en su fabrica de Biel, y cambia el nombre de la marca, Bulova Watch Company, corrÃa el año 1923.
Relojes Bulova de Mujer mas Vendidos
En 1927, Charles Lindbergh, se convierte en el primer hombre en cruzar el Océano Atlántico sin escalas. En su honor, Bulova lanza el «Lone Eagle», y hace del famoso aviador la cara de la marca y de su nuevo modelo, pasando a ser el reloj mas vendido de la marca. Con la entrada de la II Guerra Mundial, Bulova apoya al gobierno americano fabricando componentes bélicos y relojes para las tropas. Hacia honor de una marca americana y patriota.
En la década de los 50, se recuerda a Bulova por el desarrollo de su nueva tecnologÃa mediante un diapasón en su modelo Accutron, el primer reloj completamente electrónico que promete una variación de tan solo 2 segundos al dÃa. En este post te hablaba de este reloj de Bulova si quieres leer mas a fondo este sistema. Es en 1961 cuando finalmente se lanza al publico.
En esa epoca, Bulova trabajaba junto a la Nasa con su tecnologÃa Accutron y la incorporaba en las computadoras del programa espacial. Incluso su tecnologÃa es enviada en el primer viaje a la luna en el Apolo 11. También su nuevo modelo se nombra como el reloj oficial del personal ferroviario, o para el propio gobierno norteamericano.
Relojes Bulova de Hombre mas Vendidos
La crisis del cuarzo no paso de largo en la marca norteamericana, y aunque se adaptaron a las nuevas tecnologÃas con modelos electrónicos y digitales, las dificultades económicos también estuvieron presentes. En 1979 la empresa pasa a manos de Loews Corporation, para intentar frenar las perdidas y conseguir que no llegue a la quiebra.
La dura competencia de nuevas marcas de final del siglo XX, hizo que aquella marca que estuvo durante años en primera lÃnea, pasará a ser una marca mas. Finalmente en 2008, Citizen Watch Co., cierra la compra de la marca por 250 millones de dólares, y pasa a formar parte de la familia del gigante japonés hasta el dÃa de hoy.
Como Son los Relojes Bulova
La verdad que Bulova ya no es la marca de referencia que era a mitad del siglo XX. Con esto no quiero decir que sea mala, ni mucho menos, ya que continua con una buena calidad al precio que tiene. Ahora en manos de Citizen, ha podido cambiar la filosofÃa que tenÃa como marca independiente, pero la ha hecho ganar en otros aspectos.
Te puedes encontrar dos tipos de relojes en Bulova. La gama media son relojes que pueden llegar hasta los 1000€, de los cuales, un gran porcentaje está por debajo de los 500. Son relojes con movimientos automáticos o de cuarzo y todos de origen japonés. Por algo Citizen tiene a uno de los mayores fabricantes del mundo de movimientos, Miyota.
Pero si Bulova tiene algo especial, es su movimiento de cuarzo con una frecuencia mucho mas alta que cualquier otro movimiento de cuarzo. Los 262 kHz. hacen que puedas tener solamente una variación de 10 segundos al año. En su colección «Precisionist», por poner un ejemplo, puedes ver el funcionamiento de este movimiento. El segundero consigue un deslizamiento por la esfera casi continuo.
Mejores Relojes Bulova Precisionist
Las Mejores Colecciones de Bulova
Mejores Relojes de Sobremesa Bulova
Junto a la mencionada Precisionist, otra de las colecciones que mas me atraen de esta marca, es la de sus relojes clásicos. Son elegantes, y puedes elegir entre el tipo de movimiento, cuarzo, automáticos, incluso con balancier visible, eso si, con calibre japonés. Pero me parecen relojes muy atractivos por el precio que tienen.
Mejores Relojes Clásicos Bulova
Y por ultimo en las colecciones de hombre, una de las mas populares de Bulova. La Lunar Pilot representa al reloj original que viajo a la luna en el Apolo 15. Debido al accidente sufrido por el Speedmaster de Omega, el modelo de Bulova se convirtió en el reloj del astronauta Dave Scott durante toda la misión. Hoy la marca norteamericana revive ese reloj, añadiendo el movimiento de cuarzo de alta frecuencia y con diferentes correas.
Colección Lunar Pilot de Bulova
Mejores Colecciones para Mujer
La verdad que para relojes de mujer no es una de mis marcas favoritas, pero esto va a gustos, ya que la calidad es la misma que para el resto de sus relojes. Pero si tuviese que elegir alguna, me quedarÃa con la elegancia de las colecciones Marine Star y Rubaiyat. En esta ultima me gusta la posición de la corona a las 12 horas, ya que lo hace diferente a la mayorÃa de relojes de gala. Y de la Marine Star me quedo sin duda con sus modelos de cerámica.
Los Relojes mas Legendarios de Bulova
Si has leÃdo toda la historia, veras que aunque hoy en dÃa sea una marca algo mas comercial, en sus inicios competÃa con marcas de primer nivel gracias a su fuerte publicidad y sus innovaciones. El primer modelo que vamos a recordar es el Lone Eagle. Gracias a la publicidad que le dio con el primer vuelo sobre el Atlántico sin escalas, fue el reloj mas vendido de Bulova en la década de los 30.
Pero si hay un reloj por el que se recordara durante muchos años a Bulova es el Accutron. En los años 60 se convertÃa en el primer reloj totalmente electrónico del mundo. Su tecnologÃa mediante un diapasón de 360 ​​Hz. Tuvo tanto éxito, que otras marcas como ETA se unÃan a esa nueva revolución.
EL Bulova del que te hablaba un poco mas arriba, el cronógrafo que acompaño al astronauta Dave Scott en su viaje a la luna en el Apolo 15. Debido a la rotura del cristal del Omega Speedmaster, que fue el elegido por la NASA como reloj oficial de la misión, el astronauta tuvo que utilizar su reloj personal, un Bulova cronógrafo Accutron, que la propia marca le entrego meses antes. Ese mismo reloj fue subastado por 1,62 millones.
El Computron, un reloj totalmente digital, y con un diseño futurista para aquella epoca. Era el auge del cuarzo y la electrónica, y Bulova quiso ser diferente al resto con este modelo. Hoy continua en su catalogo con una colección que recuerda aquel modelo.
Conclusión de porque Comprar un Reloj Bulova
Bulova no es una marca de moda como puede haber otras de estos precios. No tiene un catalogo de relojes amplio de diseños diversos. No prevalecen los colores, ni las esferas modernas que puedas ver en otros modelos. Ahora mismo su muestrario se basa en revivir aquellos modelos que tuvieron tanto éxito para la marca, pero con tecnologÃa actual.
A nivel de calidad, la marca ha demostrado durante años, que los materiales de alta calidad son su prioridad. Además, con el añadido de que Citizen es un fabricante que se preocupa mucho por la calidad de su materia prima. También es un grupo que me gusta por su buena estanqueidad en sus relojes. Buenas juntas y componentes de calidad para que tu reloj sea duradero.
El nuevo calibre de cuarzo de alta frecuencia es otro de los motivos por el cual te puedes decidir por un reloj Bulova. Si te gusta el movimiento del segundero de un reloj mecánico, te gustará mas el de Bulova. Y su precisión, 10 segundos al año, de momento insuperable en un reloj analógico de cuarzo.