Los Mejores Relojes Inteligentes para Niños

relojes inteligentes para niños

26, Sep 2021

mejores ofertas en relojes
5
(2)

Los relojes inteligentes para niños pueden ser una magnífica solución si queremos alargar un poco más el que nuestro hijo no disponga de un móvil propio.

Este tipo de relojes están enfocados para niños de entre 5 y 10 años, pero esto siempre depende sobre todo de los padres, y a veces de los niños. Es una edad en la que la vigilancia en el parque no es tan intensiva, con más libertad, pero todavía no es una edad propicia para lleva un móvil propio. Pero cada padre sabe y decide lo mejor para su hijo.

Si eres de los que quiere que tus hijos estén en contacto contigo por cualquier cosa, tenerlos vigilados cuando no estamos con ellos, y no quieres que esto suponga que tengan su propio teléfono, los relojes inteligentes para niños es la mejor opción.

Que Mirar en un Reloj Inteligente para Niños

En los relojes normales existen muchas buenas marcas, de diferentes precios, diseños, calidades, pero en definitiva, marcas en las que hay detrás una empresa que te asistirá ante cualquier duda de funcionamiento, o ante cualquier incidencia con el reloj. En los relojes inteligentes para niños no es así, y no existen tantas opciones con esta característica. Hay muchos relojes que los encontrarás a muy buen precio, pero te arriesgas a que no ocurra nada. No es malo, ni el producto de peor calidad que otro de marca reconocida, pero te arriesgas a que lo que compras puede que lo tengas que dejar en un cajón algún día porque es inservible.

Personalmente, si has leído algún post más, sabrás que me gusta apostar por marcas que sé que tendré una respuesta en un e-mail o en una llamada. Pero reconozco que hay cosas tentadoras y yo también me arriesgo a veces.

Características de los Relojes Inteligentes para Niños

Los relojes inteligentes para niños tienen varias funciones, gracias a las cuales tendrás a tu hijo bajo un mayor control. Pero debes de dar prioridad a lo que buscas y como siempre, tener claro el uso que le va a dar tu hijo al reloj, y lo que buscas en él. Vamos a ver primero las funciones más importantes.

 

  • Ubicación GPS. Es la función principal por la que muchos nos decidimos por este tipo de relojes. Conectando el reloj a tu móvil, y con la ayuda de la App de la marca, podrás ver en cada momento dónde está tu hijo con apenas unos pocos metros de error.
  • Llamadas y Mensajes. Tu hijo podrá hacer y recibir llamadas de los números de teléfono que tú configures en la App. Incluso mensajes de voz que igualmente solo podrá enviar y recibir de esos números. Para esta función el reloj necesitará una tarjeta SIM.
  • Pulsador SOS. Esto aún no sé si es una ventaja, pero hay algunos relojes inteligentes para niños que la tienen. Simplemente pulsando este botón, el reloj hará una llamada al número que hayas elegido en la configuración. Pero ten en cuenta que a veces es fácil pulsarlo sin querer.
  • Historial de movimiento. Es interesante cuando les dejas la responsabilidad de ir por ejemplo solos al cole. A cualquier hora del día podrás ver en qué momento han ido y el camino elegido.
  • Modo espía. Si lo que te importa son las compañías de tu hijo, con esta opción podrás activar en la App el micrófono del reloj y escuchar lo que se habla en ese momento.

Los Relojes Inteligentes para Niños también Divierten

Aunque estos relojes deben de tener estas opciones de seguridad para nuestra tranquilidad, también debe de ser algo bonito para los niños. Un reloj que puedan enseñar a sus amigos y sentirse orgullosos de lo que tienen. Un reloj con el que se diviertan y tenga alguna función que les atraiga. No hay que olvidarse que son niños y tienen que vivir como niños.

  • Cámara. No esperes que vayan a tener una cámara con una gran calidad de imagen, pero es suficiente para que puedan empezar con sus fotos más graciosas.
  • Diseño. Un reloj no tiene por qué ser feo aunque sea el mejor del mercado en características. Seguro que a ellos les gusta llevar el reloj más llamativo y bonito.
  • Duración de la batería. Es incómodo para nosotros tener que estar cargando continuamente, imagina un niño. Así que la duración de la batería tambien es un aspecto importante que deberás de valorar.
  • Historial de movimiento. Es interesante cuando les dejas la responsabilidad de ir por ejemplo solos al cole. A cualquier hora del día podrás ver en qué momento han ido y el camino elegido.
  • Juegos. Esto no hace falta que lo explique, cada uno conoce a su hijo. No son los juegos de la última consola del mercado, pero para ellos son entretenidos para un rato.

Una vez que te hayas decidido para qué quieres un reloj inteligente para niños, y las funciones que son más importantes para ti y el niño, vamos a ver los que son para mí los mejores relojes inteligentes para niños.

Garmin Vivofit Junior 3

El Garmin Vivofit Jr.3 es uno de mis favoritos por cómo está enfocado este reloj hacia los niños. Si lo que buscas es un control estricto del niño, de dónde está, lo que hace, o con quién, y le puedas llamar en cualquier momento, este no es tu reloj. No dispone de GPS ni de la posibilidad de hacer llamadas o enviar mensajes.

La principal finalidad de este reloj es aumentar la actividad física del niño, y motivarlo con recompensas por conseguir objetivos. Puedes crearle desde la App tareas como recoger el desayuno, limpiar su habitación o dejar la ropa sucia en el cubo. Cada vez que haga estas tareas conseguirá monedas virtuales que te las podrá cambiar por lo que hayáis negociado con anterioridad.

Además el Garmin Vivofit Jr.3 tiene juegos en los que el niño podrá ir desbloqueando niveles según su actividad física. Una buena idea para combinar el movimiento del niño y los juegos al mismo tiempo. Y si estos además son de sus superhéroes favoritos, o de la princesa que más le gusta, será una motivación extra para él.

La pantalla táctil a color, una correa de silicona muy agradable al tacto, los diseños de Disney o Marvel, lo hacen uno de los relojes inteligentes para niños más atractivos de la lista de hoy. Además no te tendrás que preocupar de cables, ya que utiliza una pila normal y tendrás una duración de un año entero. Puedes entrar en la web de Garmin desde aquí, y podrás ver todo lo que puede hacer este reloj.

Otros Colores:

Garmin Vivofit Junior 2

Si te gusta este tipo de reloj para tu hijo, basado en la motivación para hacer tareas diarias, y una diversión para ellos, la versión anterior también puede gustarte. Algo más económica pero con características algo inferiores.

La pantalla solo dispone de 8 colores en lugar de 64, y este modelo no rastrea la distancia recorrida. Estas dos características son las más importantes que no te encontrarás en la anterior generación, y si no son esenciales para ti, puedes valorarlo si te gusta más la forma de una pulsera de fitness.

La batería, aunque sea de menor capacidad que la de su hermano, dura igualmente un año ya que el consumo de este reloj es más bajo. Pero en cualquier caso, el coste de cambiarla es muy bajo, por lo que no es ningún inconveniente.

Otros Colores:

Fitbit Ace 3

Otro reloj inteligente para niños que está enfocado a la motivación de ellos, y a tu control de su actividad, es el Fitbit Ace 3. Pero al igual que el Garmin no dispone de GPS, así que si necesitas la función de un espía, tampoco podrás decantarte por este modelo.

La pantalla táctil no es en color, pero es muy fácil e intuitiva para cualquier niño. Es práctico y cómodo de llevar, y podrás encontrar en la web muchos colores para cambiar la apariencia del reloj a un precio económico.

Podrás controlar el sueño para saber si el niño duerme lo suficiente, o activar recordatorios y alarmas para irse a dormir, o cuando se tiene que levantar. Igualmente tendrás la monitorización de la actividad diaria para controlar el movimiento, y si es poco, le avisará para que le animes a moverse.

Pero el atractivo de este reloj para ellos es que pueden seguir desde la misma pantalla sus estadísticas diarias sin necesidad de entrar en una App. Aunque también podrás configurar en la aplicación el «Modo Niños», donde ellos podrán entrar a consultar cualquier dato. Cronómetro, temporizador, incluso le mostrará las notificaciones si es de los que ya disponen de un smartwatch propio.

La batería en este caso tendrás que cargarla cada 6 días aproximadamente dependiendo del uso. En definitiva, un reloj con una gran reputación en fiabilidad y precisión. Si solo necesitas el control de la actividad física de tu hijo, es un gran contrincante del modelo de Garmin.

Otros Colores:

Y como alternativa, el Fitbit Ace 2

Te lo propongo porque realmente ha sido uno de los relojes para niños más vendidos, la versión anterior, el Fitbit Ace 2. La verdad es que Fitbit sacó la nueva actualización de este modelo con apenas cambios, por lo que si la diferencia del precio es interesante sería para planteárselo.

Las diferencias más llamativas además de un diseño más cuadrado, son una pequeña mejora en la precisión de los pasos y una batería con algo más de duración a favor de la nueva actualización.

Igualmente encontrarás pulseras de diversos colores para intercambiarlas tú mismo, aunque no serán intercambiables entre una versión y otra.

VTech Kidizoom DX2

Y por último, otro reloj sin GPS pero que está enfocado a la educación y motivación de los más pequeños. Pero esta vez con alguna función adicional para ellos respecto a los anteriores, que seguro que para muchos niños es esencial.

El Vtech Kidizoom DX2 es una referencia en el sector de estos relojes respecto a la competencia, debido a su buena relación calidad/precio/funciones. Si tenemos que sacar un inconveniente a este modelo es el tamaño. Para mi gusto puede ser demasiado voluminoso dependiendo de cómo sea el niño. Pero esto es un poco a gusto del consumidor.

Una de sus ventajas es su gran pantalla táctil a color de 1,44 pulgadas. Esto hace que los iconos sean fáciles de presionar para los niños, y el navegar por sus menús sea una experiencia cómoda para ellos.

Otro gran atractivo para los niños son sus dos cámaras, una lateral y otra para hacer selfies. Pero lo mejor es su propia opción de editar estas fotos. Que hagan una foto, y le añadan unas estrellas, un unicornio, incluso una nave espacial, hace que sea algo entretenido, imaginativo y sobre todo divertido para ellos. Incluso se podrán hacer un selfie y modificar su propia imagen para competir con sus amigos por la foto más graciosa. Y si lo que le gustan son los vídeos, hasta 60 segundos podrá hacer sus mejores películas. Todo lo podrá ver después en la galería del reloj, o descargalo en un PC.

El otro atractivo de este reloj son los juegos. Vtech es una marca especializada en los juegos educativos, enseñar y aprender con la diversión entre una y otra. Quizás sea un reloj para niños más pequeños, ya que los más exigentes buscarán algo más que aprender las horas jugando, o editando sus fotos. Un líder de ventas, y un buen reloj inteligente para niños de entre 4 y 8 años.

Otros Colores:

Rebajas
VTech Reloj inteligente Kidizoom DX2 con cámara dual para niños en español
VTech Reloj inteligente Kidizoom DX2 con cámara dual para niños en español
Tenga en cuenta que este producto está en español
77,99 € −17,51 € 60,48 € Amazon Prime
Rebajas
Rebajas
VTech - Kidizoom Smart Watch DX2, Reloj inteligente para niños, doble cámara de...
VTech - Kidizoom Smart Watch DX2, Reloj inteligente para niños, doble cámara de...
Reloj inteligente multifunción para niños con doble cámara incorporada; Otras aplicaciones: calculadora, calendario, alarma, ajustes, reloj analógico y digital
69,99 € −5,00 € 64,99 € Amazon Prime
Rebajas

SoyMomo Space

Y vamos a empezar con los relojes inteligentes para niños con la posibilidad de tener la ubicación de nuestros hijos. Un reloj con GPS, y con la necesidad de tener una tarjeta SIM con su número propio. Pero podrás configurarlo tú y permitir el acceso a todas las funciones como más te convenga.

SoyMomo Space es la última generación de relojes inteligentes para niños de esta marca, mejorando los anteriores en varios puntos. Dispone de una gran pantalla a color de 1,44 pulgadas, por lo que navegar por ella no será un problema para ningún niño. Esto hace, como en el modelo del Kidizoom, que sea un poco grande y voluminoso para algunos niños.

La función más importante de este reloj es la posibilidad de disponer de GPS, por lo que podrás saber exactamente en cualquier momento dónde estará tu hijo. Incluso mediante la App tendrás su historial de ubicaciones, algo muy útil si quieres saber el camino escogido para ir o volver del cole, o de sus extra escolares. La posibilidad de tener Wifi hará que la ubicación en sitios cerrados sea mas rápida y exacta.

Otra de las grandes características de este modelo es la posibilidad de realizar y recibir llamadas. Además las podrás controlar, limitando hasta a 10 números de teléfono a los que podrá realizarlas, o recibirlas. Y la opción SOS será útil en caso de alguna emergencia. El niño solo tendrá que tener pulsado el pulsador lateral durante 5 segundos, y recibirás una notificación en tu móvil.

Contador de pasos, cámara frontal y juegos son otras de las funciones que atraerán a los niños más exigentes. La duración de la batería es suficiente para estar 30 horas conectado utilizando el GPS. Pero podrás alargar su duración configurando el cálculo del GPS cada 5 minutos. Un reloj fantástico enfocado al control de los padres.

Otros Colores:

SoyMomo Space 1.0 - Reloj Inteligente niño GPS y Llamadas, Smartwatch niño 4G,...
SoyMomo Space 1.0 - Reloj Inteligente niño GPS y Llamadas, Smartwatch niño 4G,...
Red 4G - Optimiza la precisión GPS y mejora la conectividad del reloj con la aplicación.
89,99 € Amazon Prime

Y como alternativa, el SoyMomo H2O

Y la versión anterior es el SoyMomo H2O, que verdaderamente puedes valorar ya que la diferencia de precio es de 20€. Si tienes el presupuesto más limitado es también una fantástica opción, pero sacrificando las mejoras.

No disponer de la conexión WIFI y no tener 4G son las más importantes para ti. La rapidez o la exactitud es lo que perderás, pero no sé si la diferencia de un par de metros es suficiente para la diferencia de precio.

Ellos perderán la cámara de fotos, la linterna y la duración de la batería que es algo menor, aunque también suficiente para solo cargarlo por las noches. Vamos que si les preguntas a ellos seguro que la inversión es pequeña para decantarte por el Space.

Otros Colores:

Save Family

Y la última marca de la lista de hoy sobre los mejores relojes inteligentes para niños. Una de mis preferidas por varios puntos. El primero es por ser una marca española, lo que hace tener un servicio técnico cercano, además de tener una buena atención telefónica o vía e-mail ante cualquier duda o incidencia. Esto como te he dicho en varios posts es algo que valoro mucho cuando compro un producto. Es como contratar un seguro, nunca lo queremos utilizar pero está bien que exista.

Su relación calidad/precio es excelente, y su variedad de modelos hace que puedas elegir el reloj perfecto para tus necesidades. Otra marca especializada en los relojes con GPS para tener una geolocalización perfecta de tu hijo.

Una marca en la que ya confían mas de 100.000 familias en nuestro país gracias a sus más de 70 puntos de venta. Sin duda un líder en ventas en todo el territorio español. Vamos a ver las diferentes opciones que tienes.

Save Family Kids

Es el modelo hecho para los más pequeños de la casa, y está disponible en tres acabados diferentes: el básico, completo y el superior. Las diferencias son muy claras. Todos comparten exactamente las mismas características con la diferencia que el completo es sumergible con IP67, y el superior dispone, además de esto, de una cámara fotográfica.

El básico deberías descartalo ya que no soporta ni gotas accidentales de agua, como pueden ser las salpicaderas debajo de un grifo. Esto para un niño es peligroso, y no lo cubre la garantía del reloj. Entre el completo y el superior, tendrás que valorar si los 9€ de diferencia es mucho o poco por la cámara. Yo creo que merece la pena, ya que suele ser un gran atractivo para que los niños utilicen el reloj.

Save Kids Completo:

Para nosotros dispone de GPS, gracias a una tarjeta SIM que viene incluida con el reloj. También podrás ver el historial para saber los lugares en los que ha estado tu hijo. Igualmente que el modelo de SoyMomo incluye el poder realizar y recibir llamadas o mensajes, incluyendo el poder restringirlo solo a los números de teléfono que tú elijas, pero en este caso hasta 15 números diferentes.

El GPS puede ser configurado para marcar un perímetro de seguridad, que te enviará un aviso si el reloj sale de esos límites que has marcado. La función SOS también viene incluida en todos los modelos.

Si sospechas de que tu hijo está recibiendo acoso escolar, o no confías en algún momento con quién esta, podrás activar la opción de escucha en remoto para saber lo que se está diciendo alrededor del reloj. Una opción muy útil si no eres de los que solo la utilizan para invadir la intimidad de los niños y sus amigos.

Podómetro, recordatorios o la cámara si eliges el modelo superior, son los mayores atractivos para los más pequeños. Un reloj mucho más enfocado al control de los padres que a la diversión del niño.

Save Kids Superior:

Save Family Junior

Y este es el modelo de la marca española para los que tienen la adolescencia más cerca. Mismas funciones que el modelo completo del Save Kids, no dispone de cámara, pero con una apariencia más juvenil.

Así que te decidirás por este reloj si la apariencia externa te convence más, ya que tendrás todas las funciones explicadas en el modelo anterior

Otros Colores:

Conclusión

Pues hasta aquí lo que son para mí las mejores elecciones de un reloj inteligente para niños. Todo lo que te he mostrado son marcas de garantía, en las que puedes confiar por ser empresas responsables y con una mínima fiabilidad.

Para decidirte por cualquiera de ellos seguramente no será el precio lo que haga decidirte, sino lo que quieres o necesitas para controlar a tu hijo. Ese control puede ser por prevención o por una preocupación que ya tengas. Así que solo tú podrás elegir el ideal para tu hijo, con ninguno de ellos te equivocarás.

Para mi gusto, para los más pequeños, me encantan los juegos de motivación de los Garmin y Fitbit. Además estos relojes son totalmente sumergibles, lo que es perfecto para los más descuidados. Entre todos ellos, la elección de mi hijo por su súper héroe favorito sería clave en mi decisión. Para los más mayores, el editor de fotos y la buena navegación del Kidizoom sería mi ganador.

Y si lo que quiero es el control por GPS, y disponer de un número de teléfono para llamar ante cualquier necesidad, sería una decisión difícil. Tanto el SoyMomo, como el Save Family, ofrecen todas las funciones necesarias para controlar la situación de tu hijo en todo momento. Pero, la marca española Save Family, sería mi elección.

Modelo
Garmin Vivofit Jr. 3
Garmin Vivofit Jr. 2
Fitbit Ace 3
VTech Kidizoom DX2
SoyMomo Space
Save Family Kids
Imagen
Garmin vivofit jr. 3 - Monitor de actividad para niños, La Sirenita
Garmin Vívofit Jr. 2 - Monitor de actividad para niños, Marvel Spider-Man - Black...
Fitbit Ace 3 Special Edition Minions Activity Tracker for Kids with Animated Clock...
VTech - Kidizoom Smart Watch DX2, Reloj inteligente para niños, doble cámara de...
SoyMomo Space 1.0 - Reloj Inteligente niño GPS y Llamadas, Smartwatch niño 4G,...
SaveFamily Superior. Reloj Inteligente niño con Cámara. Llamadas, Botón SOS,...
Pantalla Color
GPS
Tarjeta SIM
Llamadas
Modo Espia
Camara
Sumergible
50 metros
50 metros
50 metros
IP67
IP67
IP67
Valoración
-
-
-
-
-
-
Modelo
Garmin Vivofit Jr. 3
Imagen
Garmin vivofit jr. 3 - Monitor de actividad para niños, La Sirenita
Pantalla Color
GPS
Tarjeta SIM
Llamadas
Modo Espia
Camara
Sumergible
50 metros
Valoración
-
Ver en Amazon
Modelo
Garmin Vivofit Jr. 2
Imagen
Garmin Vívofit Jr. 2 - Monitor de actividad para niños, Marvel Spider-Man - Black...
Pantalla Color
GPS
Tarjeta SIM
Llamadas
Modo Espia
Camara
Sumergible
50 metros
Valoración
-
Ver en Amazon
Modelo
Fitbit Ace 3
Imagen
Fitbit Ace 3 Special Edition Minions Activity Tracker for Kids with Animated Clock...
Pantalla Color
GPS
Tarjeta SIM
Llamadas
Modo Espia
Camara
Sumergible
50 metros
Valoración
-
Ver en Amazon
Modelo
VTech Kidizoom DX2
Imagen
VTech - Kidizoom Smart Watch DX2, Reloj inteligente para niños, doble cámara de...
Pantalla Color
GPS
Tarjeta SIM
Llamadas
Modo Espia
Camara
Sumergible
IP67
Valoración
-
Ver en Amazon
Modelo
SoyMomo Space
Imagen
SoyMomo Space 1.0 - Reloj Inteligente niño GPS y Llamadas, Smartwatch niño 4G,...
Pantalla Color
GPS
Tarjeta SIM
Llamadas
Modo Espia
Camara
Sumergible
IP67
Valoración
-
Ver en Amazon
Modelo
Save Family Kids
Imagen
SaveFamily Superior. Reloj Inteligente niño con Cámara. Llamadas, Botón SOS,...
Pantalla Color
GPS
Tarjeta SIM
Llamadas
Modo Espia
Camara
Sumergible
IP67
Valoración
-
Ver en Amazon

¿Te ha gustado el contenido de este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

mejores ofertas en relojes

Tal vez te pueda interesar ….

Los Mejores Relojes Lotus para Cada Momento

Los Mejores Relojes Lotus para Cada Momento

Lotus es una de las marcas mas populares de nuestro país. Si quieres conocer su historia puedes leerla completamente en este post. Hoy vamos a ver los mejores relojes Lotus ideales para cada ocasión, o dependiendo del estilo que buques. Un amplio muestrario en el que puede ser un largo trabajo elegir el que buscamos. Yo te diré, según mi opinión y mis gustos, y por supuesto valorando siempre la...

Los Mejores Relojes Solares por menos de 300€

Los Mejores Relojes Solares por menos de 300€

Hace poco te enseñé en este post cuales eran los mejores relojes solares por menos de 100€. Hoy vamos a subir el presupuesto, y podras ver, o valorar si la diferencia de precio merece la pena.Casio Wave Ceptor LCW-M100DSE-2AER[amazon box="B004OYUNVE" image_size="large" value="button" button_detail_target="_blank" button_text="Más Detalles" title_length="50" description_length="60"...

Los Mejores Relojes Suizos por Menos de 500€

Los Mejores Relojes Suizos por Menos de 500€

Encontrar relojes suizos baratos puede ser una tarea complicada, si hablamos como barato un reloj por debajo de los 100€. Ya hicimos un post como este, pero marcándonos un precio máximo de 200€. Fue complicado, pero salió una lista bastante buena teniendo en cuenta el presupuesto. Hoy vamos a subirlo y ver cuales son para mi las mejores compras si buscamos relojes suizos por menos de...

relojes de cuarzo

Relojes de Cuarzo

relojes automaticos

Relojes Automáticos

relojes especiales

Relojes Especiales

relojes inteligentes

Relojes Inteligentes

Accesorios para relojes

Accesorios

informacion sobre relojes

Información Técnica

historia de relojes

Historia

curiosidades de la relojeria

Curiosidades

Si prefieres echar un vistazo a todas las entradas, entra aqui: