Las Mejores Pulseras de Actividad de 2021

pulseras de actividad

30, Abr 2021

4
(1)

Las pulseras de actividad se han hecho muy populares entre los deportistas, y los que no lo son tanto, en esta época de pandemia. Tener mas tiempo libre para hacer ejercicio, o el tener que estar muy sedentarios en casa, nos ha obligado a forzarnos para hacer deporte.

Y tanto para aficionados, como para los que ya no lo son tanto, las pulseras de actividad han sido nuestras aliadas durante este tiempo para controlarnos, motivarnos o superarnos. Y porque decidirse por una pulsera de actividad y no por un smartwatch. En la mayoría de los casos nos decidimos por ellas por ser mas cómodas, mas económicas, y muchas de ellas ofrecen mas funciones que un smartwatch para hacer deporte, controlando nuestra salud igualmente.

Así que para los que estéis empezando, o decidáis adquirir alguna en estos momentos, os voy a enseñar las que son para mi, las mejores pulseras de actividad en este momento.

Amazfit Band 5

No products found. No products found. No products found. No products found.

ESPECIFICACIONES

Medidas: Pantalla 1,1″

Resolucion: 126×294 píxeles

Material: Plastico

MEJORES CARACTERISTICAS

5 ATM
Amazon Alexa Integrado
Duración de la batería de 15 días
Saturación de oxigeno en sangre
Si lo que buscas es un reloj inteligente barato, que te de las mayores funciones posibles, y no te importe el tamaño de la pantalla, la pulsera de actividad Amazfit Band 5 puede ser tu elección.

Un reloj con mas funciones que muchos otros mas caros. Tiene 11 modos deportivos, rastreador de ritmo cardiaco o de sueño, seguimiento del periodo de las mujeres, enviando notificaciones para recordarte tu predicción. Y como mas común, mantiene un registro de las calorías quemadas y el recuento de pasos.

Controlar tus dispositivos domésticos, crear listas de compra, traducir, o crear listas de compras, son acciones que podrás hacer gracias a la integración con Alexa de Amazon.

Y como funciones mas básicas tienes, desbloqueo del teléfono, controles de música, reloj despertador, cronómetro, recordatorios, modo no molestar y encontrar mi teléfono, registro de las calorías quemadas y el recuento de pasos.

Y para finalizar, dos de las características que mas me gustan que tengan las pulseras de actividad. La primera es la posibilidad de poderla meter en una piscina, gracias a soportar 5 ATM de resistencia al agua. Y la segunda, es los 15 días de duración de la batería, con lo que no tendrás que estar pendiente cada día de cargarlo. Además dispone del control de saturación de oxigeno en sangre.

Xiaomi Band 5

ESPECIFICACIONES

Medidas: Pantalla 1,1″

Resolución: 126 x 294 píxeles

Material: Plastico

MEJORES CARACTERISTICAS

5 ATM
11 Modos deportivos
Duración de la batería de 14 días

Para el modelo de Xiaomi, en vez de explicarte lo que tiene, te diré lo que no tiene respecto al modelo anterior. Y esto es porque, saliendo del mismo sitio, es normal que compartan casi todas las funciones y características.

Básicamente, son dos las grandes diferencias con el Amazfit Band 5. La primera de ellas, y pienso que mas importante, la falta de micrófono, por lo que aquí no dispondrás de la integración con Alexa.

La segunda es que no dispone del control de saturación de oxigeno en sangre. Esta tampoco es muy relevante, ya que los sensores del Amazfit, o la lectura que hace, no es de las mas precisas.

El resto lo tendrás igual, con un día menos de batería, que tampoco creo que sea determinante. Así que, si la duda es entre una y otra, en lo único por lo que te podrás decidir por la pulsera de Xiaomi, es por la variedad de colores, o el precio.

Huawei Band 6

ESPECIFICACIONES

Medidas: Pantalla 1,47″

Resolucion: Amoled 194 x 368 píxeles y 282PPI

Material: Plastico

MEJORES CARACTERISTICAS

5 ATM
96 Modos deportivos
Duración de la batería de 14 días
Saturación de oxigeno en sangre

Una pulsera recién llegada a nuestro país. La multinacional china lanza un reloj que esta a medio camino entre una pulsera de actividad y un smartwatch. Un tamaño algo mas grande a lo que estábamos acostumbrados en este tipo de relojes, y perfecto para los que decían que las pantallas de aproximadamente una pulgada les parecía pequeña. Estéticamente es una pulsera bonita, con unos bordes redondos, tanto en la pantalla como en la caja.

No tendrás que buscar en los modos de deporte si está el que practicas, ya que dispone de 96 diferentes, así que será complicado que no esté tu favorito. Y si el deporte es acuático, tampoco tendrás problemas, ya que dispone de 5 ATM para poder sumergirlo por ejemplo en una piscina.

En cuanto a la batería, no ofrece nada nuevo, y te permite tenerlo conectado hasta 14 días, que es una buena duracion. La pantalla AMOLED hace que el consumo no sea excesivo.

Análisis de la frecuencia cardiaca durante todo el día, controla los niveles de oxigeno en sangre o el nivel de estrés, calidad del sueño, control del ciclo menstrual, y todo tipo de las mediciones mas clásicas como velocidad media, contador de pasos, calorías …

Como veras, el sobrecoste que pueda tener esta pulsera de actividad respecto a las de 30€ está en el diseño, y en una pantalla mas grande. Veremos la precisión de las mediciones cuando lleve un tiempo en el mercado, pero seguro que Huawei a hecho bien su trabajo

Xiaomi Mi Band 6

ESPECIFICACIONES

Medidas: Pantalla 1,56″

Resolucion: Amoled 152 x 486, 326 PPI

Material: Plastico

MEJORES CARACTERISTICAS

5 ATM

Alta resolucion

Duración de la batería de 14 días
Saturación de oxigeno en sangre
Si te gusta mas el diseño ovalado, con características parecidas a la Huawei Band 6, aquí tienes su dura competencia, la Xiaomi Mi Band 6. Algo mas sencilla, pero que también pagaras por ella algo menos. Así que vamos a ver las diferencias principales.

Una de las principales es la pantalla, totalmente diferente debido al diseño. Pero también en medidas, ya que aunque sea igualmente Amoled, en este caso tiene 1,56″ y una mayor densidad.

La otra gran diferencia son los modos deportivos, que en el caso de la Xiaomi tiene tan «solo» 30 diferentes. Omiten los mas inusuales, pero seguro que encuentras alguno de los tuyos. Y la ultima diferencia es el precio, que esta la encontraras algo mas económica. Así que dependiendo de lo que necesites, o del gusto que tengas, puede ser una buena opción a la de Huawei.

Honor Band 6

ESPECIFICACIONES

Medidas: Pantalla 1,47″

Resolución: Amoled 194 x 368 píxeles y 282PPI

Material: Plastico

MEJORES CARACTERISTICAS

5 ATM

Carga magnética

Duración de la batería de 14 días
Saturación de oxigeno en sangre
Si te acabo de decir que la Xiaomi es una pulsera de actividad muy similar a la Huawei Band 6 excepto en el diseño, la Honor Band 6 no se diferencia ni en eso. La nueva pulsera de actividad de Honor acaba de llegar a nuestro país, y seguramente tenga mucho que ver que sea la filial de Huawei, ya que el reloj que presenta es casi igual a este ultimo.

Todas las funciones y características son idénticas a excepción de nuevo en los modos deportivos, que en este caso son diez, y que el modelo de Honor no dispone del control de estrés. Y sin contar en los milímetros de diferencia que tiene en el diseño, el resto es totalmente idéntico, pero seguramente con una pequeña diferencia de precio.

Huawei Band 4 Pro

ESPECIFICACIONES

Medidas: Pantalla 0,95″

Resolución: Amoled 240 x 120 píxeles 282 PPI,

Material: Plastico

MEJORES CARACTERISTICAS

5 ATM

GPS incorporado

Duración de la batería de 12 días
Saturación de oxigeno en sangre

Aunque tenga ya un año y medio en el mercado, me sigue pareciendo una de las mejores pulseras de actividad, con algún inciso. Y esto en gran parte es debido a su precio. Hoy en día la puedes encontrar fácilmente a la mitad de precio del que tuvo en el momento de su lanzamiento.

Y te decía lo del inciso, porque lo mejor de esta pulsera es el GPS incorporado. Esto hará que puedas salir a correr sin tu móvil, y teniendo una lectura muy precisa. Y ahora viene el «pero», y es la carencia del altímetro barométrico, por lo que si acostumbras a hacer ejercicio con muchas pendientes, tendrás una lectura algo errónea en estos casos.

El resto, mas de lo mismo, 9 modos de entrenamiento, en los que incluye la natación gracias a sus 5 ATM de resistencia al agua. Control de frecuencia cardiaca, de sueño, o medición de la saturación en sangre.

La batería no es tan duradera como en otras pulseras de actividad, y con un uso normal puede llegar a los 10 o 12 días. Eso sin utilizar el GPS, ya que cuando lo hagas no pasara de 7 horas. Una buena pulsera de actividad, con GPS propio, y a un precio muy competitivo.

Fitbit Charge 4

ESPECIFICACIONES

Medidas: Pantalla 1″

Resolución: OLED 100 x 160 pixeles

Material: Plastico

MEJORES CARACTERISTICAS

5 ATM

GPS incorporado

Fitbit Pay
Control de música con Spotifi
Otro modelo que no puede faltar en una guía con las mejores pulseras de actividad. Según vamos avanzado, las prestaciones también lo hacen, aunque no en todos los aspectos como pasa en este caso.

Es cierto que la Fitbit Charge 4 es una magnifica pulsera con GPS integrado, lo que te permitirá practicar deporte sin llevar tu móvil encima. Controlar la música de Spotify, no de otras plataformas, o hacer pagos directos gracias al sistemas de pagos Fitbit Pay.

Grandes funciones que no encontrarás en otras pulseras, y esto la hace tener una gran ventaja. Igual que la buena precisión que suele tener en sus modelos para las mediciones. Pero luego tiene otras características que son superadas por pulseras mucho mas económicas. Una de ellas es la pantalla de una sola pulgada, en blanco y negro y con una resolución algo escasa respecto a otros modelos.

Otras de de las cosas que pienso que no está a la altura de una pulsera de mas de 100€, es la duración de la batería. Son solamente 7 días lo que podrás estar sin hacer una recarga, que no es que sea poco, pero es bastante menos que los 15 días que dan muchas. Y si además utilizas el GPS, solamente podrás disponer de ella durante 5 horas. Son cosas que deberás de valorar tu, ya que aun así, es una de las mejores pulseras que podemos encontrar para hacer deporte.

Fitbit Inspire 2

ESPECIFICACIONES

Medidas: Pantalla 1,4″

Resolución: OLED monocromo

Material: Plastico

MEJORES CARACTERISTICAS

5 ATM

Monitorización continua del ritmo cardiaco

Sesiones de respiración guiada
10 dias de bateria
Y te voy a mostrar la ultima opción que entrará en mi lista de las mejores pulseras de actividad que puedes tener en estos momentos. Y me he decantado por esta pulsera por tener un estilo diferente, y la calidad de sus sensores.

La serie Inspire es inferior a la Charge, como la que acabamos de ver, y la pantalla igualmente carece de color, manteniendo la escala de grises. Otra pulsera que te ayuda a controlar tu salud mientras haces ejercicio. No le falta funciones como control del ritmo cardiaco las 24 horas del día, registrar las diferentes fases de sueño, controlar el ciclo menstrual, o ayudarte con con tus ejercicios de respiración.

Además de las funciones básicas de cualquier pulsera inteligente, la Fitbit Inspire 2 dispone de 20 ejercicios diferentes, donde tendrás estadísticas en tiempo real, entre ellas la natación gracias a sus 5 ATM.

Además, si eres un nuevo miembro de Fitbit, la marca te ofrece una año de suscripción gratuita a su servicio premium, con el podrás tener mas información personalizada, de lo que te ofrece el servicio gratuito.

Conclusión

Pues hasta aquí lo que son para mi las mejores pulseras de actividad, y con la mejor relación calidad precio del mercado. Buenas opiniones, buenas marcas y buena calidad en cada una de ellas, pero hay que decidirse por una. Y cuando hablamos de relojes inteligentes hay que valorar mas cosas que el estilo. Saber cuales son las funciones que vas a utilizar, o a cuales das mas preferencia, es algo importante que tienes que tener claro. Yo te daré mi opinión como siempre, pero no tiene porque ser la correcta para ti.

Por precio, la Amazfit es inmejorable, la pantalla tiene buena calidad, y lo que mas me gustó, cuando yo misma me decidí por ella, fue la interacción con Alexa. Tiene lo esencial para el deporte que practico, y la verdad que me va muy bien no quedarme sin batería hasta casi dos semanas.

Y reconozco que si tuviese que comprarme hoy una pulsera de actividad, posiblemente me miraría la Huawei Band 6. Aunque todavía no tengo claro si el tamaño me encajaría en mi gusto de una pulsera.

Pero si lo que te gusta es el deporte, y exigir una mediciones correctas sin importarte el tamaño de la pantalla, la mejor pulsera de actividad, con la mejor relación calidad precio, es sin duda la Huawei Band 4 Pro. Encontrar un GPS integrado, y disfrutar del deporte de aficionado sin tener que llevar el móvil encima, por el precio que tiene, es algo muy difícil de encontrar.

La Charge de Fitbit podría ser su gran alternativa, pero la pantalla en blanco y negro, y el precio mas elevado, son dos inconvenientes para mi. Aunque como te he dicho antes, cada uno debe valorar su uso y preferencias, y si para ti no lo son, y vas a utilizar el Fitbit Pay, puede merecer la pena pagar ese sobrecoste teniendo en cuenta además, que puede ser la que mejor precisión tiene.

¿Te ha gustado el contenido de este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2024-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez te pueda interesar ….

Los Mejores Relojes Automáticos por Menos de 500€

Los Mejores Relojes Automáticos por Menos de 500€

Voy a seguir con los relojes mecánicos, pero esta vez vamos a subir el presupuesto un poco mas. Si hace poco nos marcábamos como techo los 300€ en este post, hoy te mostraré los mejores relojes automáticos por menos de 500€. En esta ocasión ya podrás encontrar algún modelo suizo, cosa que hasta ahora no había podido hacer. Incluso ver el titanio combinado con un calibre mecánico, si eres de los...

Mejores Relojes Automáticos por Menos de 300€

Mejores Relojes Automáticos por Menos de 300€

Voy a hacer otro post sobre los mejores relojes automáticos, pero aumentando un poco el presupuesto hasta los 300€. Si no llegas a este presupuesto, o no te encaja ninguno, échale un ojo al anterior desde este enlace. Muchas veces no es necesario coger el mas caro para que un reloj te llame la atención. Si continuas leyendo, veras que todavía es imposible meternos en un reloj con un calibre...

Mejores Relojes de Mujer para Regalar

Mejores Relojes de Mujer para Regalar

Que relojes de mujer regalar el día de los enamorados, o en un aniversario, o simplemente por que quieres hacerlo sin un motivo, es algo que seguramente os habéis preguntado en alguna ocasión. Las mujeres normalmente somos mejores para acertar en el regalo perfecto, pero los hombres, en muchas ocasiones, necesitan una ayudita. Sobre todo cuando se trata del regalo de una mujer. Si necesitas un...

relojes de cuarzo

Relojes de Cuarzo

relojes automaticos

Relojes Automáticos

relojes especiales

Relojes Especiales

relojes inteligentes

Relojes Inteligentes

Accesorios para relojes

Accesorios

informacion sobre relojes

Información Técnica

historia de relojes

Historia

curiosidades de la relojeria

Curiosidades

Si prefieres echar un vistazo a todas las entradas, entra aqui: