Tener el reloj dentro de un joyero, o en un estuche para relojes como los que te enseñaba en este post, harás alargar su vida. Evitarás accidentes imprevistos, lo guardas del polvo, tienes un sitio fijo y cómodo donde guardarlo … Además si el reloj es automático y es una caja con un motor para hacerlo girar, ya lo bordas. Y por esto hoy te voy a enseñar las mejores cajas giratorias para relojes automáticos.
Porque Comprar una Caja Giratoria
Pues la verdad es que tampoco es una necesidad imprescindible para no dañar el movimiento de tu reloj si lo utilizas gradualmente. Puedes guardar el reloj en el estuche original, ya que normalmente vienen preparados para proteger tu reloj. Así que puedes pensar que las cajas giratorias para relojes automáticos pueden ser una pijada mas. Por eso te daré algún motivo del porque no lo puede ser.
Un reloj automático tiene muchas mas ruedas, palancas o puentes metálicos que un reloj de cuarzo. Para que estas piezas no sufran, con la fricción entre ellas, se utilizan aceites especiales o grasas dependiendo de la pieza. Si todas estas piezas no se mueven, esos aceites se pueden secar y perder propiedades, lo que puede hacer que el movimiento de tu reloj pierda eficacia con el tiempo.
Otra explicación mas técnica, y para mi mas rebuscada, es para no deteriorar la cuerda del reloj. He escuchado algún relojero muy técnico, que la cuerda esta preparada para soltar y recoger continuamente. El que siempre este en la misma posición puede coger vicios y formas que no debe. Pero en mi opinión esto solo puede pasar si dejas mucho tiempo el reloj parado.
Simplemente por Comodidad
Otro buen motivo es que si eres de los que cambian de reloj con un intervalo de varios días, cuando elijas tu reloj automático, siempre estará en la hora correcta. No tendrás que estar colocando las agujas a la hora correcta cada vez que lo utilizas. Pero vamos, que tampoco es un trauma poner el reloj en hora cuando te lo vas a poner, simplemente comodidad. A no ser claro, que tengas un reloj con calendario perpetuo o con fase lunar, que el ponerlo perfectamente en hora no es girar la corona un par de vueltas.
Sinceramente, la gran mayoría se compra una caja para relojes automáticos por tenerlos a buen recaudo y por lo bonito que queda tu reloj dando vueltas, pero como ves, también tienen su función. No es un precio excesivamente alto para tener bien protegido y en buenas condiciones tu reloj.
Que Valorar en una Caja Giratoria para Relojes
Lo primero que tienes que valorar es los relojes que vas a guardar. Por supuesto el precio varía mucho de la cantidad de rotores que tiene la caja. Si tienes uno por cada reloj sería perfecto, pero a veces la economía prima. Un reloj automático no es necesario que gire 24 horas, simplemente es que lo haga un tiempo para que cargue y dure lo suficiente hasta que agote la reserva de marcha. Para esto son ideales las cajas giratorias para relojes automáticos que se pueden programar y no te tienes que preocupar de darle de vez en cuando al botón.
Otro punto para mirar es el ruido del motor, depende de donde lo tengas puede molestar. Ya hay cajas con el rotor bastante silencioso, aunque si cuando la pones en funcionamiento lo haces coincidir cuando estás fuera, el ruido no te será un problema. Y como te he dicho, si lo programas en horas que no moleste a nadie, puede que no sea un punto importante en tu decisión final.
El resto la verdad, seguro que miraras la estética y la funcionalidad, que realmente es lo que yo he valorado para coger la mía. Al fin y al cabo es algo que tendrás a la vista, y seguro que te gusta que se vea bonita.
Si tienes mas relojes automáticos, o quieres guardar tus relojes de cuarzo, o incluso joyería, es algo que también debes de valorar, o buscar un modelo que cubra todas tus necesidades.
Te voy a proponer las mejores cajas giratorias para relojes automáticos, las mejor valoradas y las que pienso que serian una buena compra. Ahora tu elige la que mejor te vaya a ti.
Cajas Giratorias Económicas para 1 Reloj
Cajas Giratorias Económicas para 2 Relojes
Cajas Giratorias Económicas para 4 Relojes
Cajas Giratorias con Mas Calidad
Como pasa con casi todo, según sube el precio, sube la calidad, o al menos sus características, aunque siempre hay excepciones claro. Con las cajas giratorias para relojes pasa igual. A partir de este precio los acabados empiezan a mejorar, y es cuando el que abre el papel de regalo, y ve lo que hay dentro, sus ojos hablarán por si solos.
Ahora los motores empiezan a ser silenciosos de verdad, debido sobre todo a motores con procedencia japonesa o alemana. También a la insonorización de las propias cajas. Estas empiezan a venir por ejemplo con cerraduras. Y no es que tenga que ser una caja fuerte, pero no sabéis la gracia que le hace a mi hijo pequeño ver girar el reloj, estoy segura que si no estoy delante le echa mano.
Diferentes velocidades para cada rotor, la calidad de las almohadillas también cambian y son mucho mas elegantes. Os propongo los modelos de cajas giratorias, que la subida de precio es justificada por la mejora de calidad.