Cajas para Relojes Automáticos. Las Mejores Cajas Giratorias

cajas giratorias relojes automáticos

14, Nov 2023

mejores ofertas en relojes
4.8
(12)
Seguro que si dispones de un parking, procuras meter el coche para protegerlo ó por comodidad. Entonces, ¿Por qué no hacerlo también con tus relojes? Tener el reloj dentro de un joyero, o en un estuche para relojes como los que te enseñaba en este post, harás alargar su vida. Evitarás accidentes imprevistos, lo guardas del polvo, tienes un sitio fijo y cómodo donde guardarlo … Además si el reloj es automático y es una caja con un motor para hacerlo girar, ya lo bordas. Y por esto hoy te voy a enseñar las mejores cajas giratorias para relojes automáticos.

Porque Comprar una Caja Giratoria

Pues la verdad es que tampoco es una necesidad imprescindible para no dañar el movimiento de tu reloj si lo utilizas gradualmente. Puedes guardar el reloj en el estuche original, ya que normalmente vienen preparados para proteger tu reloj. Así que puedes pensar que las cajas giratorias para relojes automáticos pueden ser una pijada mas. Por eso te daré algún motivo del porque no lo puede ser.

Un reloj automático tiene muchas mas ruedas, palancas o puentes metálicos que un reloj de cuarzo. Para que estas piezas no sufran, con la fricción entre ellas, se utilizan aceites especiales o grasas dependiendo de la pieza. Si todas estas piezas no se mueven, esos aceites se pueden secar y perder propiedades, lo que puede hacer que el movimiento de tu reloj pierda eficacia con el tiempo.

Otra explicación mas técnica, y para mi mas rebuscada, es para no deteriorar la cuerda del reloj. He escuchado algún relojero muy técnico, que la cuerda esta preparada para soltar y recoger continuamente. El que siempre este en la misma posición puede coger vicios y formas que no debe. Pero en mi opinión esto solo puede pasar si dejas mucho tiempo el reloj parado.

Simplemente por Comodidad

Otro buen motivo es que si eres de los que cambian de reloj con un intervalo de varios días, cuando elijas tu reloj automático, siempre estará en la hora correcta. No tendrás que estar colocando las agujas a la hora correcta cada vez que lo utilizas. Pero vamos, que tampoco es un trauma poner el reloj en hora cuando te lo vas a poner, simplemente comodidad. A no ser claro, que tengas un reloj con calendario perpetuo o con fase lunar, que el ponerlo perfectamente en hora no es girar la corona un par de vueltas.

Sinceramente, la gran mayoría se compra una caja para relojes automáticos por tenerlos a buen recaudo y por lo bonito que queda tu reloj dando vueltas, pero como ves, también tienen su función. No es un precio excesivamente alto para tener bien protegido y en buenas condiciones tu reloj.

Que Valorar en una Caja Giratoria para Relojes

Lo primero que tienes que valorar es los relojes que vas a guardar. Por supuesto el precio varía mucho de la cantidad de rotores que tiene la caja. Si tienes uno por cada reloj sería perfecto, pero a veces la economía prima. Un reloj automático no es necesario que gire 24 horas, simplemente es que lo haga un tiempo para que cargue y dure lo suficiente hasta que agote la reserva de marcha. Para esto son ideales las cajas giratorias para relojes automáticos que se pueden programar y no te tienes que preocupar de darle de vez en cuando al botón.

Otro punto para mirar es el ruido del motor, depende de donde lo tengas puede molestar. Ya hay cajas con el rotor bastante silencioso, aunque si cuando la pones en funcionamiento lo haces coincidir cuando estás fuera, el ruido no te será un problema. Y como te he dicho, si lo programas en horas que no moleste a nadie, puede que no sea un punto importante en tu decisión final.

El resto la verdad, seguro que miraras la estética y la funcionalidad, que realmente es lo que yo he valorado para coger la mía. Al fin y al cabo es algo que tendrás a la vista, y seguro que te gusta que se vea bonita.

Si tienes mas relojes automáticos, o quieres guardar tus relojes de cuarzo, o incluso joyería, es algo que también debes de valorar, o buscar un modelo que cubra todas tus necesidades.

Te voy a proponer las mejores cajas giratorias para relojes automáticos, las mejor valoradas y las que pienso que serian una buena compra. Ahora tu elige la que mejor te vaya a ti.

Cajas Giratorias con Mas Calidad

Como pasa con casi todo, según sube el precio, sube la calidad, o al menos sus características, aunque siempre hay excepciones claro. Con las cajas giratorias para relojes pasa igual. A partir de este precio los acabados empiezan a mejorar, y es cuando el que abre el papel de regalo, y ve lo que hay dentro, sus ojos hablarán por si solos.
Ahora los motores empiezan a ser silenciosos de verdad, debido sobre todo a motores con procedencia japonesa o alemana. También a la insonorización de las propias cajas. Estas empiezan a venir por ejemplo con cerraduras. Y no es que tenga que ser una caja fuerte, pero no sabéis la gracia que le hace a mi hijo pequeño ver girar el reloj, estoy segura que si no estoy delante le echa mano. Diferentes velocidades para cada rotor, la calidad de las almohadillas también cambian y son mucho mas elegantes. Os propongo los modelos de cajas giratorias, que la subida de precio es justificada por la mejora de calidad.

¿Te ha gustado el contenido de este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2024-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez te pueda interesar ….

La Mejor Manera de Limpiar tu Reloj

La Mejor Manera de Limpiar tu Reloj

Seguro que has leído o escuchado muchos consejos de como limpiar tu reloj. Y seguro de que todas son efectivas y funcionan, aunque unas lo hagan mejor que otras. Utilizar un cepillo de dientes, un bastoncillo de algodón, con alcohol, o simplemente con agua y jabón. Son truquillos que utilizamos para quitar la suciedad que se acumula  en nuestros relojes, pero son eso, trucos para salir del...

Diferentes Tipos de Correas para Relojes

Diferentes Tipos de Correas para Relojes

Saber elegir entre los diferentes tipos de correas para relojes, es tan importante como la de elegir la marca, o el diseño. Una buena elección en el tipo de correa hará que la comodidad y durabilidad de nuestro reloj sea mayor. No es que tengas que analizar la compra como la de un piso, simplemente es tener en cuenta varios factores, para que no tengas un buen reloj guardado en el cajón por...

Los Mejores Estuches para Relojes

Los Mejores Estuches para Relojes

Entre los mejores estuches para relojes cuando sales de viaje existen varios tipos, estilos, calidades, tamaños, y por supuesto precios. Elegir el ideal es importante, pero disponer de uno para tus viajes lo es todavía mas. Llevarlos sueltos por la maleta ni lo planteo, entiendo que eso no lo harás, pero depende lo que utilices para llevarlos, puede que tampoco sea la manera correcta. Hace poco...

relojes de cuarzo

Relojes de Cuarzo

relojes automaticos

Relojes Automáticos

relojes especiales

Relojes Especiales

relojes inteligentes

Relojes Inteligentes

Accesorios para relojes

Accesorios

informacion sobre relojes

Información Técnica

historia de relojes

Historia

curiosidades de la relojeria

Curiosidades

Si prefieres echar un vistazo a todas las entradas, entra aqui: